sábado, 27 de julio de 2019

REC ITAL " TRES TENORES ARGENTINOS "


 TRES TENORES ARGENTINOS
CONCIERTO CON FERMIN PRIETO ,CRISTIAN
KARIM TALEB Y SEBASTIAN RUSSO ACOMPAÑADOS AL PIANO POR MARIA JOSE MAITO
GALA LIRICA SHOW
TEATRO DE LA FUNDACION BEETHOVEN.
El concierto viene representándose en diversos teatros de las más diversas ubicaciones ( el próximo será en Villa Ballester ) y ahora le tocó al Centro en la bellísima y espaciosa sala de la FUNDACION BEETHOVEN tan sub utilizada por desgracia.
El concierto consistió en una serie de arias de operas. Opereta francesa ,opereta alemana, canzonetas y hasta boleros con adaptaciones en el caso de las canciones populares para hacerlas más líricas y permitir el lucimiento del material vocal de los protagonistas y principalmente de Fermín que estaba en una noche imposible luciendo su generoso acervo vocal,  todo lo cual  en general funcionó muy bien salvo en el caso de los boleros       que con la adaptación y los agudos agregados perdieron algo de su magia.
Las voces de Karim y Sebastián son contrastantes, pese a tener en común la  belleza del timbre y la entrega con que cantan. Karim es más un tenor lírico con tendencia a evolucionar hacia el lírico spinto, mientras Sebastián tiene una deliciosa voz de tenor agudo, y se  encuentra particularmente a sus anchas  en los exigentes papeles agudos de Rossini. Donizetti. Karim es todavía tímido escénicamente si bien se está soltando y Sebastian por el contrario tiene sobre sus espaldas una prolífica carrera que le ha permitido cultivar sus recursos actorales.
El caso de FERMIN  PRIETO es de difícil clasificación.  Su voz es esencialmente la de un tenor lírico, pero con un deslumbrante registro agudo y tiene graves no menos impactantes.

Actor super desenvuelto fue el que más se divirtió de los tres.
Los tenores eligieron divertirse al par que divertían al público, con algunas  bromas entre ellos  y con la excelente acompañante, que no me parecieron ensayadas. Cada uno de ellos cantó un aria ( Sebastián UNA FURTIVA LAGRIMA) Karim EL ARIA DE LA TABERNERA DEL PUERTO Y Fermin un aria de LA BELLE HELENE-)
Todos los demás fragmentos musicales fueron cantados por los tres tenores, alternándose fragmento a fragmento y en general cantando al unísono las notas finales, que en el caso de la música popular sufrieron alteraciones para hacerlas más operísticas, algo que a mi juicio no funcionó bien en el caso de los boleros, que perdieron buena parte de su espíritu al ser tan trabajados.
Fueron más de dos horas de placer, y el público además de arrancar dos bises, quería más. No los culpo . Yo también sentí lo mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario