domingo, 28 de agosto de 2011

ALGUNOS RUMORES SOBRE TEMPORADAS DEL 2012

HE ESCUCHADO DE BUENAS FUENTES ALGUNOS RUMORES SOBRE COMO SERIAN LAS TEMPORADAS DEL AÑO PROXIMO DE LOS GRANDES TEATROS OFICIALES.

EL PROBLEMA ES QUE LAS FUENTES NO COINCIDEN, POR LO QUE ME QUEDO CON LA DUDA DE HASTA QUE PUNTO ESTAN TAN BIEN INFORMADAS.
LO QUE HE ESCUCHADO ES LO SIGUIENTE
:
SODRE-URUGUAY- IrianWerther y Turandot. anbas supendidas este año. Claro , esto dependera de que, como todo el mundo espera , el Insitituto logre superar los graves problemas gramiales,juridicos presupeustales y edilicios que le impiden hacer planes concretos para mas alla del plazo de 30 dias.

ARGENTINO DE LA PLATA-ARGENTINA _ Abriria la temporada con el ORO DEL RHIN y la cerraria con LA WALKIRIA, como las dos primeras entregas de una Tetralogia que se completaria en el 2012. Presentaria tambien WERTHER y CAPULETTI E MONTECCHI  de Bellini, esta ultima con Paula Almerares como protagonista femenina ( tuerzo los dedos para que la protagonista " masculina " o sea el Romeo, que en esta opera es cantado por una mezzo, sea ADRIANA ,MASTRANGELO concretando asi un viejo sueño personal mio que pense algun dia ver no en La Plata sino en Montevideo.
Se anuncia que en los años 2013,14, y 15 el -Teatro presentaria , con Almerares como protagonista, la famosa TRILOGIA TUDOR  de Donizetti (MARIA STUARDA, ANNA BOLENA y ROBERTO DEVEREUX ) De ser verdadera la especie, la Reina Isabel en MARIA STUARDA  seria nada menos que la gran soprano brasileña ELIANE COELHO que ha tenido una fulgurante carrera en Europa, principalmente en Viena donde ha lucido una voz de una flexibilad tal que su repertorio no tiene limites. Se que estuvo gravemente enferma y desde entonces no la he vuelto a oir por lo que sera una gran emocion reencontrarme con ella.
COLON- Como en el caso del Sodre todo es muy relativo dada la precaria situacion gremial y las obras aun no completadas de la reforma del edificio. A juzgar por lo que oi los abonados tendran muy pocos motivos para alegrarse. El abono constaria solamente de dos operas en el sentido tradicionalde la palabra-. Estas serian LA FORZA DEL DESTINO y LA CENERENTOLA.. Habria ademas un RINALDO  pero en version de concierto y el abono de Opera incluiria ademas una opera moderna basada en el mito de Edipo y un oratorio ( !! ??)

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar