lunes, 14 de abril de 2014

EL CORSARIO- FUNCION DEL DIA 13

EL CORSARIO- FUNCION DEL DIA 13 DE ABRIL. ( DOMINGO )


Para mí que ví una serie de funciones, el reparto del dia 13 ofrecía pocas novedades.
La muy agradable Gulnara de MARINA SANCHEZ, un placer irrestricto de ver y la interprtacion de SEBASTIAN ARIAS  como Pasha. Me gustó mucho el enfoque que hizo Sebastian dándole más humanidad y menos comicidad al personaje, al que le dió una imagen de autoridad  y altivez, pero al mismo tiempo lo mostró como alguien que es absolutamente feliz de la vida que le ha tocado llevar, con todo el dinero del mundo para comprar lo que quiere y en alguna ocasión hasta con la generosidad de compartirlo. Una muestra de cómo un mismo personaje puede ser visto desde aristas diferentes e igualmente válidas: la comicidad bien directa de Alejandro González, el humor algo irónico de Daniel Galarraga y ahora esta versión bon vivant de Sebastian. Bravo a los 3
Aprovecho esta nota para citar a las 4 mujeres pirata que vi : NICOLASA MANZO, ANDREA TIO,LILIANA GONZALEZ Y LUCIA SANCHEZ  todas ellas muy en papel , luciéndose en especial en la escena final del primer acto, uno de los momentos más aplaudidos por el público en todas las funciones.
Puedo estar equivocado porque yo estaba muy cansado dado que llegué con los minutos contados a la función debido a un retraso en la llegada de Buque Bus desde Buenos Aires, pero me pareció que en general todos estuvieron marginalmente por debajo de sus actuaciones en funciones anteriores. Una pierna que se levanto menos, un salto que resultó menos alto, etc.
Si es así hay una explicación : el BNS hizo 3 funciones en 2 días y esta era la última de la serie. En efecto debido a la capacidad colmada ( me consta que así fue porque intenté comprar entrada para el 10 y no  pude ) se decidió hacer una función extra y como la última función programada fue el Miércoles  de Semana de _Turismo, previo al feriado del Jueves, no se podía ubicar una función extra si no era en la noche del Sábado haciendo 2 funciones el mismo día. Varios de los bailarines con los que hablé después de la función me confirmaron esta hipótesis.
Por último comento que he recibido opiniones muy elogiosas del Conrad de CIRO MANCILLA  ( CÓMO NO BAILAR BIEN SI SE LLAMA CIRO ¡!!)  a quien ya no veré pues iba a verlo el día 6 en la que fue sustituído. Queda para el Quijote ¡!!
Y no resisto comentar el pequeño detalle en el argumento del ballet. El argumento marca que al sacarse Medora el velo  el Pasha se desmaya ante la belleza del rostro de esta. Ayer se desmayaron además varios espectadores en la platea.  No se hace eso con el público, Vanessa ¡!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario