EL CORSARIO – FUNCION DEL DIA 8 DE ABRIL
Es valor entendido entre los profesionales del Teatro que la
manera de reconocer cundo un actor se empeña personalmente en una
interpretación es ver funciones sucesivas
en diversas fases de la temporada. Los actores mecánicos que repiten determinados
gestos que han aprendido una y otra vez, presentarán interpretaciones que son
un calco una de otra a lo largo de la temporada.
Ya los actores más emotivos, los que bucean en su interior para
mejor servir al personaje , varían su interpretación día a día, a veces hasta
en función de las diferentes plateas que reaccionan d e manera diferente de una
noche a otra, y sobretodo a lo largo de la temporada, porque la búsqueda no se
detiene y van profundizando el personaje, encontrándole aspectos que antes no
le habían visto.
Si esto es así también en el ballet, habrá que reconocer que
el BNS tiene una colección de intérpretes que se entregan con alma y vida a los
personajes que representan.
Siendo que la función no traía ninguna novedad de elenco, pues
ya se han presentado prácticamente todos los solistas que van a participar de
ella, el resultado fue bastante más interesante que el de la noche del debut.
El caso más notorio fue el de OSCAR ESCUDERO ( que en
realidad bailó por vez primera en este elenco, ya que habia debutdo el papel el
día 4, o sea el día posterior al estreno ) No sólo contuvo en la primera escena
su natural simpatía para lucir más neutro sino que en el segundo acto asombró
adoptando una máscara que dio la gran intensidad de su furia vindicativa contra
Conrad. Con ello un trabajo que era muy bueno pasó a ser notable. Ténciamente
impecable, el papel desde un primer
momento no tenía secretos paa él
Hay algo más bonito que MARIA NOEL RICCETTO bailando ballet
clásico ¿? Su figura estilizada, la elegancia de sus movimientos , la suavidad
de sus gestos, el uso expresivo de los brazos, de la mano, del dedo índice
hacen que uno viéndola se transporte a otro universo, a un mundo más bello y más
poetico.
Y otro tanto tendría que decir de la estupenda GIOVANNA
MARTINATTO una compañera de elenco que se
mueve dentro de los mismos cánones de perfección técnica y belleza plástica que
su destacada compañera de elenco. DOS TRABAJOS NOTABLES.
Los hombres son los que tienen en este ballet mayor
posibilidad de interpretar y de madurar un personaje. GUILLERMO GONZALEZ como LANKENDEM y sobretodo ACAOA THEOPHILO reiteraron sus
excelentes composiciones anteriores, añadiéndoles un grado mayor de libertad y
compenetración .( González es otro recién
llegado a este reparto, ya que bailó Birbanto y no este papel en la noche del
estreno )
Pero el personaje que más creció de una noche a otra fue CIRO
TAMAYO, ya perfecto, ya conmovedor en la noche del estreno llevo esta virtudes
un peldaño mas arriba y lo notable pasó a ser notabilísimo. Cada vez más libre,
cada vez más aplomado es realmente un placer aparte el verlo danzar.
Qué bien que bailan juntos Riccetto y Tamayo ¡ ¡
Hay una complicidad , una confianza en los movimientos del
otro que hace suponer que bailan en pareja hace años y sobretodo hay una química
muy especial que hace totalmente creíble, presente, el enamoramiento de sus
personajes.
Redondeando : una gran noche de Ballet y de Teatroi
(AHORA A BUENOS AIRES A VER EL RIGOLETTO DEL AVENIDA Y EL
MESIAS DE WAINROT POR EL TGSM- EL DOMINGO LLEGARE CORRIENDO PARA SI DIOS QUIERE
VOLVER A VER A VER A VANESSA Y JUAN CARLOS EN LA PAREJA PROTAGONICA Y AL
ESTUPENDO LANKENDEM DE TORIO. )
No hay comentarios:
Publicar un comentario