martes, 8 de abril de 2014

EL CORSARIO- FUNCION DEL DIA 8 DE ABRIL

EL CORSARIO – FUNCION DEL DIA 8 DE ABRIL

Es valor entendido entre los profesionales del Teatro que la manera de reconocer cundo un actor se empeña personalmente en una interpretación es ver funciones  sucesivas en diversas fases de la temporada. Los actores mecánicos que repiten determinados gestos que han aprendido una y otra vez, presentarán interpretaciones que son un calco una de otra a lo largo de la temporada.
Ya los actores más emotivos, los que bucean en su interior para mejor servir al personaje , varían su interpretación día a día, a veces hasta en función de las diferentes plateas que reaccionan d e manera diferente de una noche a otra, y sobretodo a lo largo de la temporada, porque la búsqueda no se detiene y van profundizando el personaje, encontrándole aspectos que antes no le habían visto.
Si esto es así también en el ballet, habrá que reconocer que el BNS tiene una colección de intérpretes que se entregan con alma y vida a los personajes que representan.
Siendo que la función no traía ninguna novedad de elenco, pues ya se han presentado prácticamente todos los solistas que van a participar de ella, el resultado fue bastante más interesante que el de la noche del debut.
El caso más notorio fue el de OSCAR ESCUDERO ( que en realidad bailó por vez primera en este elenco, ya que habia debutdo el papel el día 4, o sea el día posterior al estreno ) No sólo contuvo en la primera escena su natural simpatía para lucir más neutro sino que en el segundo acto asombró adoptando una máscara que dio la gran intensidad de su furia vindicativa contra Conrad. Con ello un trabajo que era muy bueno pasó a ser notable. Ténciamente impecable, el papel desde un  primer momento no tenía secretos paa él
Hay algo más bonito que MARIA NOEL RICCETTO bailando ballet clásico ¿? Su figura estilizada, la elegancia de sus movimientos , la suavidad de sus gestos, el uso expresivo de los brazos, de la mano, del dedo índice hacen que uno viéndola se transporte a otro universo, a un mundo más bello y más poetico.
Y otro tanto tendría que decir de la estupenda GIOVANNA MARTINATTO  una compañera de elenco que se mueve dentro de los mismos cánones de perfección técnica y belleza plástica que su destacada compañera de elenco. DOS TRABAJOS NOTABLES.
Los hombres son los que tienen en este ballet mayor posibilidad de interpretar y de madurar un personaje. GUILLERMO GONZALEZ  como LANKENDEM  y sobretodo ACAOA THEOPHILO reiteraron sus excelentes composiciones anteriores, añadiéndoles un grado mayor de libertad y compenetración  .( González es otro recién llegado a este reparto, ya que bailó Birbanto y no este papel en la noche del estreno )
Pero el personaje que más creció de una noche a otra fue CIRO TAMAYO, ya perfecto, ya conmovedor en la noche del estreno llevo esta virtudes un peldaño mas arriba y lo notable pasó a ser notabilísimo. Cada vez más libre, cada vez más aplomado es realmente un placer aparte el verlo danzar.
Qué bien que bailan juntos Riccetto y Tamayo ¡ ¡
Hay una complicidad , una confianza en los movimientos del otro que hace suponer que bailan en pareja hace años y sobretodo hay una química muy especial que hace totalmente creíble, presente, el enamoramiento de sus personajes.
Redondeando : una gran noche de Ballet y de Teatroi

(AHORA A BUENOS AIRES A VER EL RIGOLETTO DEL AVENIDA Y EL MESIAS DE WAINROT POR EL TGSM- EL DOMINGO LLEGARE CORRIENDO PARA SI DIOS QUIERE VOLVER A VER A VER A VANESSA Y JUAN CARLOS EN LA PAREJA PROTAGONICA Y AL ESTUPENDO LANKENDEM DE TORIO. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario