miércoles, 16 de abril de 2014

el corsario-ultima funcion

EL CORSARIO – FUNCION DEL DIA 16 ABRIL ( ULTIMA DE LA      SERIE )

No hubo nuevos cambios de reparto y fue una función normal en la que todo transcurrió a la perfeccion.
Volvimos a extasiarnos con la belleza de los movimientos de VANESA FLEITA y  GIOVANNA MARTINATTO  que hicieron poesía con su danza. Ninguna de las dos es solamente una mujer bonita que danza con singular belleza. Ambas son intérpretes de raza, que han venido madurando con la interpretación de diversos papeles y el trabajo con  diversos coreógrafos. Los dos papeles femeninos de esta obra no ofrecen demasiadas oportunidades para demostrar temperamento. Pero ambas supieron aprovecharlos . Vanessa cuando enfrenta a ls rebeldes piratas primero y cuando descubre la traición de Birbanto al final.        Giovanna en su melancólica, doliente entrada del primer acto, una mujer que ha perdido la libertad y se duele de ello.
Viendo frente a frente dos intérpretes de esta calidad y de esta belleza descubro un error en la coreógrafa Holmes : el Pasha debiera desmayarse también cuando le levantan el velo a        Gulnara ¡
JUAN CARLOS PI, DAMIAN TORIO y OSCAR ESCUDERO reiteraron sus muy buenas atuacioens anteriores. PI pareció bien menos cansado que su aparición del Domingo pero aún no totalmente en forma. Escudero ha venido haciendo crecer la maldad de su Birbanto y TORIO  parece nacido para interpretar el rol . Me gustaron mucho sus contraescenas donde está siempre alerta, vigilando cada movimiento de su “mercadería “ y no se desconcentra ni un minuto.
Volvimos a embelaesarnos con las odaliscas, bellamene danzadas ( esta vez incluyendo una Medora (  FLECHA )  y una Gulnara (BEIERSDORFF ) y a disfrutar de la finísima sátira de  ALEJANDRO GONZALEZ  como Pasha
Hubo como siempre grandes aplausos para la danza de los piratas, toda la escena inicial del tercer acto con los alumnos de la Escuela y las dos bailarinas solistas, y  para el naufragio.
Pero el momento culminante, como siempre, fue el pas de trois del segundo acto.

Y CIRO TAMAYO  jugándose con todo , como si le fuera la vida en ello,hizo magia en las intervenciones del esclavo, que arrancaron ovaciones estruendosas por parte del público. A STAR IS BORN. Ha nacido una estrella. ( PI y VANESSA también fueron ruidosamente ovacionados )

No hay comentarios:

Publicar un comentario