sábado, 30 de mayo de 2015

GISELLE - FUNCION DEL 30 DE MAYO

GISELLE- FUNCION DEL SABADO 30 DE MAYO


Antes que nada corresponde destacar la participación como bailarina de la coreógrafa SARA NIETO, que a lo largo de su extensa y exitosa carrera como bailarina ha bailado todos los papeles de Giselle. Solo le faltaba el papel de la Madre, que es precisamente el que ha tomado a su cargo en varias de las funciones de la actual puesta. Un papel actuado, no bailado, en el cual demostró una vez más su señorío en la escena, contribuyendo decisivamente a la creación de los momentos dramáticos del final del primer acto.
En segundo lugar corresponde decir que el desempeño de la orquesta fue hoy mucho más acorde con sus antecedentes, más allá de algún desajuste ocasional con los cornos.
Volvieron a brillar las WILLIS, un prodigio de belleza y de coordinación que no falló en provocar el aplauso de la platea. Otro tanto puede decirse de las hermosas interpretaciones de LARA DELFINO   y MARINA SANCHEZ  como solistas 1 y 2 de la escena de las Willis. Y presidiendo la escena la impactante belleza de JOYCE ALVES, brasileña, adquisición del último año, a quien no había visto hasta ahora bailar como solista y que tuvo un excelente desempeño.
Hubo cambios también en el primer acto.
El PAS  PAYSANS fue bailado impecablemente por DAMIAN TORIO y NINA QUEIROZ. Menuda responsabilidad la de Nina de conseguir parecer bonita bailando un papel que la noche anterior bailó nada menos que ARIELE GOMES, pero a pura belleza natural, gracia y delicadeza consiguó cumplir plenamente con este requisito.
En los papeles principales hubo también rotación.
Magnífica creación la de VANESSA FLEITA. Ténue etérea, grácil en las escenas iniciales sobre al final del primer aacto sacó a luz una impactante máscara trágica que logro trasmitir con gran intensidad todo el sentimiento de su infortunada heroína. Creo que Vanessa, que parte de la ventaja de una solida formación clásica, va camino a ocupar el lugar dejado vacante por ROSINA GIL  como la GRAN BAILARINA TRAGICA DEL BNS. Estuvo absolutamente impecable en todas las variaciones más allá de un muy breve accidente  rápidamente resuelto en uno de los remates. Hizo además muy bien el papel de Giselle ya muerta a medio camino entre el espíritu y la mujer real que aún tiene un corazón que palpita por Albrecht.
Veo progresos en CIRO MANSILLA que a mi juicio sorteó con mayor seguridad todas las dificultades del papel, logrando además lucirse gracias a su innegable estampa que lo hace el candidato ideal para papeles de galan noble, y su emotiva  expresividad que supo desplegar con gran intensidad en los dos finales de actos.

Notable SERGIO MUZZIO  como Hilarion, impactó con la perfección de su danza en la difícil escena del segundo acto, en que debe bailar hasta caer exausto , pero sobretodo en el trágico final del primer acto donde el enfrentamiento entre él y Alb recht acusándose recíprocamente de la muerte de Giselle fue de una intensidad angustiante. 



NOTA : ESTE COMENTARIO FUE REEDITADO PARA CORREGIR EL NOMB RE DE UNA DE LAS BAILARINAS, QUE NO FUE LA QUE EL PROGRAMA INDICABA Y NO SE ANUNCIO LA SUSTITUCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario