domingo, 31 de mayo de 2015

GISELLE- FUNCION DEL DOMINGO 31



GISELLE – FUNCION DEL 31 DE MAYO

Como ocurre con todo espectáculo teatral en vivo , a medida que avanzan las funciones el espectáculo se va asentando, los intérpretes se sienten más seguros en sus partes y profundizan más en sus personajes dando por resultado una función más lograda que las primeras de la serie  y sobretodo que las del estreno y pre-estreno donde los nervios juegan un importante papel.
Esto ocurrió notoriamente hoy, donde se vió la mejor de las 3 funciones  de GISELLE que llevo vistas.
En primer lugar la orquesta tuvo un muy buen desempeño superando algunos desajustes que afearon las dos funciones iniciales , especialmente la del 29. Tenía que ser así porque es una gran orquesta formada por músicos de valía y dirigida por alguien que domina el estilo a la perfección.
Las willis por su parte hicieron de la escena del segundo acto algo sublime, mágico que arrebató al público que no pudo contenerse y esperar al final para prorrumpir en aplausos. Dignas de figurar al frente de semejante conjunto de bellezas LARA DELFINO y MARTA BEIERSDORFF (  espero que hoy haya estado bien el programa ) estuvieron excelentes. Y no hay palabras para describir el logro total de GABRIELA FLECHA  señorial, altiva, hierática  puro hielo y emoción contenida en un gran trabajo de creación.
Muy convincentes en este acto por el terror y el agotamiento físico que les imprimen las doncellas ISMAEL ARIAS y GUSTAVO CARVALHO, él con el plus del duetto con Giselle, uno de los momentos más emotivos de la obra.
MARIA NOEL RICCETTO parece haber nacido para interpretar esta escena. La elegancia, la suavidad etérea de sus movimientos, la contenida expresión de sus emociones dieron total cuenta de este personaje que ya no está vivo pero aun siente como si lo estuviera. Un gran momento de una gran bailarina.
Empecé por el final porque fue lo que más me pareció haber mejorado en relación a la función del 29.
Pero el  primer acto fue también excelente.
Volvió a generar aplauso a telón abierto la bellísima escenografía.
Muy vívidos y coloridos los bailes de conjunto. El Bns mantiene su sello de fábrica de que todos y cada uno de los integrantes de la “ masa coral “ compone un personaje dotado de vida propia, no se limita a bailar como uno más en el número.
Riccetto volvió a estar deliciosa y profundizó aún más su máscara trágica, logrando un impactante final. Carvalho mantuvo el alto nivel alcanzado . ARIELE GOMES  y LUCAS ERNI volvieron a brillar en el PAS PAYSANS y la nueva incorporación al reparto  fue el HILARION  de  ISMAEL ARIAS , un personaje que parece escrito para él por la intensidad dramática que requiere, y que él supo aprovechar hasta sus últimas consecuencias.

UNA BELLA FUNCION

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar