sábado, 13 de junio de 2015

CARMEN- ELENCO DEL SABADO( MERINO RONDA-DOS SANTOS CRUZ )

CARMEN – TEATRO ARGENTINO- ELENCO DEL DIA 6 DE JUNIO (SABADO)
Lindo volver a ver la Sala de Argentino repleta, con un público satisfecho de volver a ver y oír uno de los grandes títulos del repertorio, aunque esto haya derivado en un bochornoso colapso de las instalaciones sanitarias del Teatro que ya no están en condiciones de atender a un público tan numeroso.
MARIA LUISA MERINO RONDA , también como la directora de ayer una joven casi veinteañera , chilena formada y radicada en Argentina hacía su debut en la parte , luego de participar en varios espectáculos líricos de menor compromiso ( yo la había visto haciendo una bella Fenena en un Nabucco del Teatro Avenida y haciendo la parte de solista contralto en el ballet EL MESIAS en el TEATRO COLISEO, pero honestamente no recordaba el nombre ) Tiene una voz más lírica que su predecesora a hizo uso de ella para cantar con gran agilidad las partes más leves de la partitura, resolviendo con una impactante voz de pecho las partes más graves. En algunas partes calculó mal el tamaño de la Sala y se hizo difícil oírla por encima del coro o de la orquesta, algo que también le ocurrió la noche siguiente a la muy experimentada mezzo que tomo su parte. Demostró muy buena predisposición para componer el personaje, que se benefició de su apariencia juvenil, y que seguramente madurará mucho si consigue repetirlo el número necesario de veces, cosa asaz dudosa en un mercado como el nuestro con tan pocas oportunidades para que los cantantes locales maduren
CHARLES DOS SANTOS CRUZ uruguayo pero a juzgar por su curriculum mucho más conocido en Brasil y España que en su propio país, también cantó enfermo si bien en un estado menos comprometido que -Vasallo. Debió cuidar la voz, escamoteando los agudos durante los 3 primeros actos, en que todas las notas más con prometidas fueron colocadas hacia atrás luciendo una sonoridad muy reducida y en contradicción con el resto de la voz, que es la de un hermoso tenor lírico de timbre oscuro, con buenos graves. Recién en el cuarto acto, perdido por perdido se decidió a abandonar toda cautela y soltar su voz, produciendo una impactante escena final, junto a la Carmen que demostró estar a la altura de este difícil cometido pese a poseer una voz en esencia más lírica que la parte. Es un buen actor con una apariencia física más adecuada al personaje, especialmente cuando lo dejaron cantar de frente evitando exponer el perfil.
GUSTAVO GIBERT fue un Escamillo competente y de confiable vocalismo, sin deslumbrar en la parte, que requiere un intérprete con otra juventud.
ROCIO GIORDANO fue uno de los dos grandes impactos de la noche con una bellísima Micaela cantada con el timbre, la extensión y el volumen adecuados y una cuidada interpretación escénica. Una gran actuación.
El otro impacto previsible fue la deslumbrante FRASQUITA de LAURA POLVERINI con su fantástico registro agudo, una viga sonora en los conjuntos. Bien acompañada por la muy buena Mercedes de VANINA GUILLEDO.
MIRKO TOMAS nos obsequió un Dancairo hablado en algo que pareció francés y ALBERTO JAUREGUI LORDA fue un Morales de voz quizás demasiado madura para la parte, pero bien más flexible que la de su predecesor en la misma.
Correcto el resto del elenco.
Excelente la dirección musical de TULIO GAGLIARDO el maestro preparador musical del espectáculo.
LUIS G BAIETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario