domingo, 28 de junio de 2015

EL BARBERO DE SEVILLA ( ZARZUELA ) ELENCO DEL ESTRENO

EL BARBERO DE SEVILLA ( ZARZUELA ) – EL OTRO ELENCO-

En lo que parece haberse transformado en una costumbre he vuelto a ver primero el elenco alternativo y al día siguiente el elenco del estreno, todo ello debido a insoslayables problemas de agenda.
Admito que disfruté más de la función de hoy que de la de ayer, pero no creo que haya sido en gran medida por diferencias en los elencos, sino que simplemente me he aclimatado mejor a la obra y le encuentro la gracia con mayor facilidad.
Sigue pareciéndome muy interesante la idea de adaptar la partitura orquestal para piano y un conjunto de cuerdas, evitando así caer en la pista grabada o en lo que es peor el acompañamiento exclusivo del piano. Es una idea a explorar.
La gran calidad de los intérpretes que se vieron a los que bien podrían sumarse algunos alumnos avanzados de la Escuela de Canto, hace pensar o más bien soñar en breves temporadas en la Goitiño  incluyendo títulos del repertorio lírico español y hasta algunas óperas que por sus características se presten a este tratamiento.
Sería un valioso complemento a la vida lírica de la ciudad y una oportunidad de que nuestros artistas frecuentaran con más asiduidad el escenario.
En la función de hoy volvió a lucirse la impagable comicidad de CESAR MOREIRA  que me pareció estar más a sus anchas en las escenas con Garella y Cardone, y volvió a impactar la excelente versión de la calumnia por Balbela, cantada con generosos recursos vocales.
SANDRA SCORZA  fue una vivaz ,deliciosa, alegre Elena cantada con gran elegancia. Su voz con el pasar del tiempo se ha hecho más central, más lírica, lo cual dio un bello sonido a sus intervenciones al par que hizo que algunos de los sobreagudos que se oyeron ayer en la voz de BERARDI más nítidamente una soprano coloratura, no estuvieran presentes. ( no puedo jurar que estén escritos o interpolados )
EDUARDO GARELLA  increíblemente joven de aspecto y vocalmente fue un impecable RICARDO  contribuyendo en mucho a varias de las escenas más divertidas de la versión. LILIAN CARDONE como la madre y VIRGINIA BERRONDO  estuvieron impagables como las dos “ esposas “ de  Don Nicolás, con una desopilante escena de la trifulca. Berrondo hizo gala además de una excelente voz de muy buena extensión y remarcable volumen.
FEDERICO MANCINI lució su bella voz de tenor ligero en su breve intervención en la fuga final.




Me retiré con una pegunta : por que no hacer el otro Barbero ¿?













No hay comentarios:

Publicar un comentario