miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL ADIOS AL PRESIDENTE

 Una crisis interna dentro del movimiento astorista nos dejó sin  Presidente del Sodre.
Personalmente lo lamento mucho porque pese a no haber visto de cerca su gestión, tenía de él concepto de que era una persona afable, un amante de las artes  y alguien dotado de gran sentido de la diplomacia, que podía mediar en problemáticas graves como la que se suscitó recientemente con la renuncia de Bocca, pero no carente de energía como se manfestó en una reciente crisis que llevó al alejamiento de un alto funcionario por un problema de índole ética, sobre el cual no puedo ni debo extenderme por la forma felizmente discreta con que fue manejado .
El episodio que tuvo lugar a esta situación comienza con la decisión de la secretaria de Orrico de jubilarse y su concurrencia al BPS donde descubre con horror que no se han hecho los aportes de sus últimos años de trabajo.Citado por el BPS, Orrico se defiende diciendo que no era él quien tenía a su cargo hacerlo sino el partido, que para eso le descontaba de su salario los importes necesarios, y que en definitiva no era él el encargado de manejar dinero sino el de ejercer sus funciones de legislador que en ese momento tenía a su cargo. Esa declaración generó la ira en el grupo de Astori, que lo había indicado para el cargo y  le retiró la confianza al legislador que consecuentemente fue forzado a renunciar a su cargo, dejando vacante la Presidencia del Sodre. Claro, faltó en la Presidencia alguien con mano firme como la que tuvo Mujica cuando en una situación similar en la que el Partido Colorado le retiró la confianza a su representante en el Sodre, simplemente le rechazó la renuncia.
Espero que sepan encontrar a alguien que lo sustituya con el mismo grado de dedicación y entusiasmo, aunque personalmente entienda que no será fácil y que el Instituto saldrá perjudicado de esta crisis.
Y yo personalmente extrañaré al Sr. Orrico y a nuestros dúos de LUISA FERNANDA  cantados a dos voces en la escalera mecánica del Teatro a la salida de alguna conferencia de prensa.

Buena suerte Orrico y que sea hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario