viernes, 23 de noviembre de 2018

FESTIVAL DEL QUINTO ANIVERSARIO







POR SIEMPRE COLONEROS festejó su quinto aniversario de existencia con una apropiada celebración a la naturaleza de su página : un brillante recital en el CENTRO CULTURAL KIRCHNER que cedió a tales efectos su espaciosa SALA ARGENTINA.
Más elocuente que todo lo que podría decir yo sobre la importancia que ha adquirido COLONEROS en el medio, es la sala colmada del Centro Cultural, y el calificado grupo de cantantes y músicos de primer nivel que se reunieron para festejar el acontecimiento.
Mandel quedó tan feliz con el resultado que promete estudiar la posibilidad de comenzar a celebrar todos los aniversarios, sin esperar al décimo.
El recital consistió en dos partes , la primera dedica da a música instrumental de cámara y la segunda al arte lírico.

La primera parte se dio el lujo de contar con el CUARTETO DE CLARINETES  de la Filarmónica,  la flautista AMALIA PEREZ  acompañada por MARCELO BALANT, el trompetista FERNANDO CIANCIO aompañado por DIANA LOPSZYC , y tuvo un punto culminante en la ejecución de la SONATA EN LA MAYOR DE GRANADOS  donde brillaron el violinista ALEJANDRO SCHALKIS y la pianista MONICA ZUBCZUK  ambos en descollante actuación

Ya entrados en la parte lírica MARIANA CARNOVALI volvió a lucir su versatilidad asombrosa cantando la SEMPRE LIBERA DE LA TRAVIATA ( CON AGUDO FINAL STACATO INCLUIDO ), EL DÚO DEL SEGUNDO ACTO DE NORMA  junto a MAIRIN RODRIGUEZ, EL CUARTETO DEL ULTIMO ACTO DE RIGOLETTO y asumiendo un rol dominante en los fragmentos de FLEDERMAUS que cerraron el recital.  Me causó particular impacto la fuerza dramática que le imprimió a su Gilda en el cuarteto.
Fuerza dramática es lo que le sobró a JUAN FONT en el CORTIGIANI, cantado con un grado de entrega tal que costaba creer no fuera parte de una representación completa de la obra. A decir verdad quedé preocupado después de oírlo porque es visible que extrema la exigencia sobre  su órgano vocal llevándola a un nivel que puede ocasionarle problemas en el futuro.

No se quedó atrás en el rubro versatilidad GUSTAVO LOLEZ MANZITTI que luego de una impactante participación en el  cuarteto de Rigoletto, volvió a deslumbrar con su ya proverbial WERTHER del cual ofreció el aria POURQUOI ME REVEILLER y el dúo subsiguiente con Charlotte, exhibiendo un impactante dominio vocal y gran fuerza .
dramática, para rematar asumiendo el papel de tenor en FLEDERMAUS  cantado con gran estilo.
Impactante MAIRIN  RODRIGUEZ , una mezzo de generosa voz y extensión con gran lucimiento en el aria de DALILA y gran presencia escénica  en Rigoletto.
Me gustó más MARIA LUISA MERINO RONDA en Werther, donde lució delicadeza y fuerza dramática que en ADRIANA LECOUVREUR donde pese a su musicalidad no pudo compensar la ausencia de los graves opulentos que la parte requiere.
Muy en estilo las intervenciones de la mezzo MAISA VIDELA  en una delicada versión de SUMMERTIME Ana Sampedro en I AM PRETTY ( West Side Story ) y COSTANZA DIAZ FALÚ en GLITTER AND BE GAY ( CANDIDE ) si bien su voz no lució tan bonita como en HAMLET, con agudos tendientes a la estridencia, muy probablemente por el estilo de la composición.
Todas las escenas contaron un una evidente escenificación, que hablan a las claras que hubo un director escénico que no es mencionado en el reparto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario