domingo, 18 de noviembre de 2018

POR QUE NO UNA CIA.FEDERAL DE OPERA ??


Encuentro de directores de teatros liricos de Argentina ( VER NOTA AL PIE )

CLAP CLAP CLAP

UNA IMPORTANTE INICIATIVA. HAY MUCHO PARA HACER EN ESTE TERRENO

Para mí el tema central es como lograr que una costosa puesta de Opera no nazca y muera en una ciudad, sino hacer que viaje, sea vista en todas las ciudades del país que tienen teatros compatibles. Y hasta cabe preguntarse por qué no crear una Cia.Nacional de Opera con tal fin.
Sería una magnífica oportunidad de difundir la cultura por todo el país, que no acaba ni en la General Paz ni en la Terminal de La Plata, y al mismo tiempo crear oportunidades de trabajo para los muchos valiosos artistas líricos que hibernan a la espera de un esporádico llamado que llega cada vez que fallece un obispo.
Y ya que estoy en el tema : El Teatro Argnetino   de La Plata fue cerrado para reformas y está sufriendo en apariencia el mismo trato que el PRESIDENTE ALVEAR cerrado hace más de 4 años para reformas que ni siquiera han sido licitadas.
Mientras, la Provincia sigue pagando el costo de sus  ( mal pagados )cuerpos estables inactivos.
Por qué no se aprovecha la ocasión de la falta del Teatro en la Capìtal provincial para montar espectáculos en las muchas ciudades de la Provincia que tienen Teatros capaces de albergar un espectáculo de este tipo ¿? O es que cerraron el Argentino precisamente para no tener que preocuparse con utilizarlo ¿?

NOTA INICIAL QUE DA ORIGEN A ESTE COMENTARIO

"Organizado por el Teatro Colón se realizó el primer ENCUENTRO DE DIRECTORES DE TEATROS LIRICOS DE ARGENTINA. Con el objetivo de visibilizar problemáticas comunes, generar nuevas acciones en conjunto y propiciar el desarrollo socio-cultural hacia las respectivas comunidades, se reunieron en nuestro primer coliseo distintos representantes de teatros argentinos provinciales, municipales y de gestión privada durante dos jornadas. El jueves 15 de noviembre, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón comenzó el primer encuentro de directores de teatros líricos de la Argentina, y que conformado con su segunda y última jornada llevada a cabo en el Salón Dorado durante el transcurso de la mañana del viernes 16 de noviembre, se enmarcó éste primer encuentro que permitió desarrollar y profundizar distintos ejes temáticos con el objetivo de abrir un diálogo e intercambio recíproco entre los teatros de nuestro país. María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, recibió al contingente de representantes de todo el país y dio su bienvenida compartiendo: “Creemos que el Teatro Colón tiene la obligación y la responsabilidad de acompañar a la mayor cantidad de teatros del país en su desarrollo y en su construcción cultural. Comenzando a pensar juntos y compartir conocimientos podemos potenciarnos entre todos”. Estuvieron presentes los representantes de los siguientes teatros: Teatro Independencia de Mendoza (Darío Lanis), Teatro Mitre de Jujuy (Luis Medina), Teatro Tronador de Mar del Plata (), Teatro Constantino de Bragado (Malena Católica), Centro del Conocimiento de Posadas (Emilio Roschol), Teatro Argentino de La Plata (Martín Bauer), Teatro El Círculo de Rosario (Guido Martínez Carbonel / Marcelo Aronna), Teatro San Martín de Tucumán (Victoria Keter), Teatro del Bicentenario de San Juan (Eduardo Savastano), Teatro San Rafael Aguiar de San Nicolás (Carlos Colombo), Teatro Español de Azul (Ezequiel Valicenti), Teatro 1 de Mayo de Santa Fé (Fabián Rodriguez), Teatro Gualeguaychu de Entre Ríos (Francisco Melchiori), Teatro Libertador de Córdoba (Maximiliano Olocco), Teatro Sociedad Italiana de Lobos (Aldana Actis Grosso), Teatro Coliseo de CABA (Elisabetta Riva), Teatro Español de Pringles (Carlos Valentini), Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata (Gastón Marioni) y el Teatro Roma de Avellaneda (Cecilia Rodríguez e Irene Petroff). Las autoridades presentes del Teatro Colón que acompañaron a la Directora General María Victoria Alcaraz fueron, Enrique Arturo Diemecke, Director General Artístico y de Producción, María Cremonte, Directora General Escenotécnica, Martín Boschet, Director Ejecutivo y Augusto Techera y César Bustamante, Coordinadores generales de Producción Artística. Con la intención de afianzar y fortalecer el intercambio y la cooperación en los ámbitos artístico, escenotécnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario