viernes, 19 de mayo de 2023

ANTES PASARA UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN ESPECTADOR SIN CONTACTOS VERA LA AIDA DE LA PLATA

 

 

Fue quizas una premonición.

Cuando anuncié mi viaje a Argentina para ver Aida y Ana Bolena dije que quizás fuera la última vez que veríaa BA. Lo decía porque mis dificultades principalmente intestinales me estaban limitando y se me hace duro salir a la calle , concurrir a los consultorios, que decir viajar.

Pero ahora el temor tiene un mayor fundamento : el ultimo informe médico hecho con tecnología nuclear reveló que aprovechando los 7 meses sin quimioterapia debido a la caída en las plaquetas mi tumor creció y se infiltró en los huesos.

Me esperan incómodas sesiones de radioterapia que , por el lugar, pueden vulnerar aun más mi salud intestinal, y por ende una mayor dificultad ( o imposibilidad ) de viajar.

Me apena mucho que para colmo este viaje esté tan complicado.

El Teatro Argentino, que está en las fases iniciales de su bienvenida vuelta a la actividad, ideó un sistema  para distribuir las entradas que complica mucho al espectador. En efecto, los ingresos son gratuitos y se adjudican por internet ( no se aclaró pero presumo que son sin numerar  y que habrá que hacer cola desde temprano para poder acceder a un buen lugar ).

El primer día de reservas, en el que se adjudicaban entradas para ver entre otras la función del 23/5 que es una de las dos que quiero ver y comentar, me contacté 8 minutos despues de iniciada la distribución y recibí como respuesta que el Teatro estaba agotado en su totalidad. Como no es posible que en 8 minutos se distribuyan tantos ingresos deduje que hay personas que tuvieron acceso a una forma más eficiente de reserva. Desesperado , envie mensajes a los integrantes del elenco y a alguna autoridad importante  del Teatro y felizmente obtuve de la magnanimidad y generosidad de  uno de mis amigos ( se dice el pecado pero no el pecador ), a la cual estaré siempre agradecido, lo que no pude obtener por derecha.

Ahora tiemblo de pensar que me espera la misma pesadilla el 23 para reservar para el 27 en que espero ver el otro elenco, No quisiera nuevamente molestar amigos. Quiero ser uno más y reservar por las vias naturales mi ingreso, pero por lo visto NO ES POSIBLE,.

 

3 comentarios:

  1. Bueno, espero te recuperes. Por otro lado, veo que no te siguen con muchos comentarios,por lo que te sugiero que inicies un trabajo para pasarte a las plataformas que hoy son la quintaesencia del trabajo de promociòn de " lo que sea " y es muy necesario que tu blog ( ya antiguo en su alcance ) continùe informando. Es tan solo un comentario positivo de una acciòn que tarde o temprado deberas llevar adelante para mantenerte en el eter ya que otros como yo siempre intentaràn tener informaciòn de primera mano lo que sucede en estos àmbitos y no perderse nada. Gracias por atender esta recomendaciòn. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGRADEZCO LA SUGESTION, PERO COMO SDE HACE ¿? QUE SITIOS SUGERIS AUE ABORDE ¿??

      Eliminar
  2. El tema que comentas del Argentino es parte de la fragilidad que vive la Argentina y se denota en cualquier acciòn que quieras llevar adelante. No habìa entradas en la web para comprar entradas para Tosca en Noviembre/ Diciembre, pues amigos solidarios ,se fueron al teatro y consiguieron dos lugares palco central bajo. Es asì. Por otro lado, estando en el exterior por trabajo no pude sacar entradas para Madama del Solìs y aquì estoy enfurecido pues no podrè presenciarla. Es una puesta interesante, por lo que escuchè la gran falla es el diminuto coro, siempre hay algo que no funciona , es una amalagama de coreutas que no se de donde salieron y cantan en conjunto. Recuerdo que en el ùltimo Rigoleto de Takla, el coro tambièn no era el del SODRE y la grabaciòn de sala que registrè estuvo muy decente, pero este mmmmmmm no lo veo. Bueno espero alguna devoluciòn para verlo ya que a diferncia de los teatros del mundo, el streaming pago no ha llegado a nuestras salas. El SODRE al menos y dos semanas despuès del espectaculo, lo cuelga en su canal de YOUTUBE.

    ResponderEliminar