lunes, 1 de mayo de 2023

LOS CANTANTES DE LA BUTTERFLY DEL SOLIS

 

LOS CANTANTES DEL SOLIS

 

ALESSANDRA DI GIORGIO ( BUTTERFLY ) Es ante todo una bellísima mujer ( ver foto), con una voz de lirico-spinta. Su repertorio incluye papeles de dicho registro como AIDA, ADRIANA LECOUVREUR, CAVALLERIA RUSTICANA,MANON LESCAUT, TOSCA - Tiene una agenda nutrida en 2023 en Teatros de Europa fuera del main stream.

En su Agenda  no figura todavía su aparición en la Butterfly del Solis por lo que debe de ser una contratación reciente.

Tiene casualmente un video grabado como Cio Cio San , junto a la Opera de Cagliari

SANTIAGO VIDAL   ( PINKERTON )es un joven y talentoso tenor uruguayo radicado en Los Angeles, ya conocido por el público local. Será seguramente un excelente Pinkerton

ALFONSO MUJICA , estupendo actor, es uno de los cantantes más refinados de la lírica nacional, con una interesante carrera internacional que incluye varios protagónicos en el TEATRO COLON DE B.A. El papel del Consul le cae como anillo al dedo y segur<mente será una gran representación.

6 comentarios:

  1. Luis veo que se te pasan algunas cosas ultimamente, te avisé de que te comiste a Gianni Schichi y ahora no ves a " todos los integrantes" de esta Madama. Todo estan en la página de la Filarmónica, hasta los integrantes del pequeño coro. Hay una foto que no corresponde a Santiago Vidal, esa foto corresponde a otro cantante de otro género que se llama de igual forma. Prestemos un poco de atención. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Santiago Vidal, el cantante de ópera, no vive en Los Angeles, anche qui, avete un errore!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PR TUS CRITICAS QUE ME RESULTAN VALIOSAS. NO LEI LA PAGINA DE FILARMONICA QUE MENCIONAS SI LA DEL TEATRO SOLIS - TEMPORADA DE OPERA QUE ES DONDE PARA MI DEBIERA ESTAR LA INFORMACION Y ALLI DICEN GENERICAMENTE QUIEN CANTA PERO NO QUIEN CANTA QUE COSA. LO DE VIDAL ES UN LAMENTABLE ERROR POR LA SIMILITUD DE NOMB RES. LO CORREGIRE. GRACIAS NUEVAMENTE. ES POSIBLE QUE ESTE ULTIMAMENTE ALGO MENOS CONCENTRADO . TENEME EN CUENTA QUE LUCHO CON DEDMASIADAS ENFERMEDADES, AGENDAS DE MEDICOS, AGENDAS DE ESTUDIOS , CONTROL DE STOCK DE REMEDIOS, ETC.ETC. NO ES EXCUSA PERO SI EXPLICACION. QUIZAS DEBA DEJAR DE ESCRIBIR O INCORPORAR UN COLABORADOR,. LO ESTOY ANALIZANDO.

      Eliminar
  3. Hola , para nada me molesta que te equivoques, yo lo hago también, nos pasa a todos y vamos por medicamente y médicos también. Sigo tu blog como tantos otros, mas enfocado a lo sinfónico que a la Opera, si bien no me pierdo nada de lo que acontece por estas latitudes. Asiduo concurrente al Sodre y al Solís para estos espectaculos. Una ayuda te será muy útil y si de alguien mas jóven se trata, mejor, una visión mas sensible a los tiempos que corren. No me agradan los astronautas en una Aída, obviament que no pero hoy por hoy como en la literatura y mas que nada en el teatro, debemos atenernos a los cambios que la sociedad nos impone. En el mundo , especialmente de la ópera eso sucede particularmente, Reino Unido, Alemania,Francia e Italia estan a la punta de las puestas actuales, muchas para mi , fiascos indiscutibles, otras excelentes ( recuedo una Boheme con un joven Beczala , impresionante!! , la debes conocer ). Bueno un saludo y si tengo el gusto de conocerte quizá algún día compartamos un café y una charla de música y músicos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu valioso comentario y por tu comprension. Te tomo la palabra en cuanto al cafe y la charla. Estas en B A o en Montevideo ??

    ResponderEliminar
  5. Estoy en Montevideo cuando puedas me avisas por aqui y nos vemos . abrazo y adelante!!

    ResponderEliminar