jueves, 30 de marzo de 2017

CORTE DE FARAON CON PRELUDIO DIFERENTE



Ya es casi una rutina que antes de inciarse cualquier espectáculo del TEATRO ARGENTINO  haya una manifestación de sus funcionarios explicando el conflicto que mantienen con la gobernación de la Provincia.
Aparte de los reclamos salariales, que no son muy diferentes a los que presentan tantos otros gremios en estos tiempo de acelerado crecimiento del costo de vivir, está el más grave problema aún de los trabajadores que han estado brindando sus servicios de forma precaria sin haber sido nunca incorporados al personal estable, habiendo atravesado varios gobiernos del Teatro y de la Provincia sin que el problema sea resuelto , y muy especialmente el personal de la orquesta que luego de presentarse a un concurso que convocó el Teatro, lo ganaron pero nunca fueron efectivados. Una verdadera burla.
Hace un tiempo gráficamente se mostró en una sesión cómo quedaría la orquesta si los músicos que no han sido incorporados regularmente  a ella se retiraran. Patético
A la inversa de lo que en situaciones similares ocurre en el Teatro Colón el público reacciona siempre con fervor apoyando a los trabajadores.
Y ayer no fue la excepción.
Pero me interesa destacar dos puntos nuevos que aparecieron en la proclama:
La preocupación de los rabajadores por la constante caída del número de espectadores provocada por los muy particulares criterios con que se seleccionan los títulos a representar que toman muy poco en cuenta los deseos del público.
La total ineficiencia de la Oficina de Prensa que no divulga  debidamente los espectáculos ( de hecho ni yo ni OPERA IN THE WORLD sabemos oficialmente que hay un espectáculo en curso, de lo cual nos enteramos por la esforzada actividad de los integrantes del elenco. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario