viernes, 24 de marzo de 2017

JULIO BOCCA HABLA SOBRE EL HAMLET

En un reportaje a un diario argentino, cuya lectura integral recomiendo ( ver link ) JULIO B OCCA tocó tres puntos muy importantes :
1)  EL POR QUE DE LA REPOSICION DEL HAMLET RUSO Y SU IMPORTANCIA. Para él es una obra fundamental por su intenso dramatismo. Es algo que no se ve tan frecuentemente y que le calza magníficamente a la Cia por lo que le exige y por lo que la Cia puede dar.
Explica que tiene el propósito de adoptarlo como tarjeta de presentación de la Cia en el futuro. No puedo evitar sentir  una gran  satisfacción leer al Maestro explicar que es lo que ve en la obra y descubrir que  se aproxima mucho a lo que he venido diciendo  en mis comentarios, lo cual  es oara mi una demostración de que he  logrado pese a mis limitaciones   percibir correctamente la importancia del espectáculo, para mi uno de los tres mejores que ha hecho el BNS ( ver link de mi comentario del estreno ) y hasta he coincidido en el por qué ocurre que la representación del BNS es sencillamente  brillante.
es una gran producción y quería traerla porque es algo distinto de lo que suele verse acá. No es una típica obra de danza clásica: tiene una base clásica pero suma elementos contemporáneos, modernos y hasta de artes marciales. Para el elenco implica una gran exigencia técnica, resistencia física y una carga emocional muy intensa. A los personajes les pasa de todo. Es muy teatral. Tiene mucho cambio de vestuario y no da tiempo a nada. El protagonista es un ser muy atormentado, con una relación de amor y odio hacia su madre, de quien no puede desprenderse”,

2)  La  absoluta confianza del coreógrafo Eifman en la capacidad del equipo técnico del BNS, que lo ha llevado a autorizar que repongan su trabajo actuando ellos mismos como repositores.
El vestuario y la escenografía fueron creados en Lituania y Eifman confía plenamente en la capacidad de Bocca y su equipo para interpretar su creación. “Somos nosotros mismos los maestros repositores”, cuenta. Potencia en los bailarines masculinos, delicadeza en las intérpretes; escenas lentas, escenas veloces y con ritmos bien marcados; levantadas; fuerte expresividad en los rostros: todo esto combina la propuesta que, según Bocca, le calza a la compañía a la perfección.

3)  Explica el por qué de las muchas funciones ( que felizmente cuentan siempre con gran asistencia del público- EL HAMLET RUSO HABIA HASTA AYER VENDIDO 12.000 ENTRADAS )  y la conveniencia de que hayA  varios repartos y que cada uno de los integrantes tenga oportunidad de madurar los papeles de los ballets en que ha intervenido. Me siento muy feliz de haber podido en cierta medida ser parte de ese proceso ya que desde el primer día no escatimé esfuerzos en ver la mayor cantidad de repartos posibles y de comentar todos y cada uno de ellos, algo que por ahora creo ser el único que lo hace. Vean las palabras de Bocca que son fundamentales :
       . “Todos tienen que tener la posibilidad de bailar frente al público después de haber trabajado en una obra y de haber alcanzado un muy buen nivel. Es fundamental que cada título tenga muchas funciones para que los intérpretes maduren sus personajes y todos puedan participar.

Mi comentario del estreno
http://luisbaietti.blogspot.com.uy/2017/03/hamlet-ruso-funcion-del-estreno.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario