viernes, 18 de mayo de 2018

DOS JOVENES PROMESAS EN LA EXCELENTE VERSION DE EL MURCIELAGO QUE LLEGA A SU FIN


Hoy es la última oportunidad de ir al Teatro Avenida y disfrutar de la excelente versión de EL MURCIELAGO  que JUVENTUS LYRICA está ofreciendo allí.
Si no hubiera otros muchos motivos, es fundamental poder apreciar a dos jovenes cantantes que tienen actuación relevante en la Opereta.
Incluyo a continuación dos artículos sobre actuaciones anteriores de estos jóvenes artistas y los links para leer dos criticas de esta versión : la  mia y la del Dr.Alberto Leal, mi Jefe en la revista.

LOS ANTECEDENTES

MONSERRAT MALDONADO


Juventus pisó fuerte con la protagonista que presentó en la noche del estreno. MONSERRAT MALDONADO es una joven soprano paraguaya radicada en Argentinadonde se formó en el INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE LIRICO del Teatro Colón y está cantando su tercer papel en los escenarios del off porteño ( los otros dos : ANDREA CHENIER y ERNANI ) esperándose que pronto elArgentino y el Colón la “ descubran “, en lo que como ocurre casi siempre se les ha adelantado la Opera de Rosario que la tiene programada para cantar LA BOHEME aún este año, un título que por muy visto yo pensaba saltear ahorrándome un nuevo viaje a Rosario después del imprescindible para ver el excelente doble programa que presentaron, pero que ahora tendré que incorporar en mi agenda porque es inevitable verla cantando Mimi, un papel en el que debe descollar..-Posee una voz de soprano lírica de bellísimo timbre, gran extensión, una técnica impecable que le permite sortear airosa los diversos escollos que Bellini colocó en el camino de su intérprete con una buena coloratura,stacattis impecables, pianísimos deslumbrantes, fuerza expresiva y excelentes condiciones actorales, donde sólo se podría echar de menos un mayor cuerpo vocal en las escenas de conjunto, especialmente el final. Una gran actuación con momentos brillantes y otros donde no bajó del nivel de dignidad.

SANTIAGO MARTINEZ
Pero la gran sorpresa de la noche , que provocó una explosión de entusiasmo en la sala fue la del joven tenor integrante del coro estable  SANTIAGO MARTINEZ en una notable, perfecta actuación como CASTO JOSE  que lo tuvo todo : gran talento actoral ( generó comicidad todo el tiempo pero CON el personaje NO A EXPENSAS DE él ) una simpatía natural, muy buena apariencia física y por sobre todas una bellísima voz de tenor con muy buena extensión  que es raro oír en este papel. Cantó , actuo y bailó a la perfección y fue tan estruendosamente aplaudido al final que, avergonzado, corrió a refugiarse entre sus colegas.
ALELUYA ¡!!
EL COMENTARIO DE EL MURCIELAGO
Del doctor ALBERTO LEAL  -  www.operaintheworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario