martes, 22 de mayo de 2018

EL CORSARIO – FUNCIÓN DEL DÍA 22.5.18





Un privilegio poder ver nuevamente la pareja de CIRO MANSILLA  y GAB RIELA FLECHA  como Conrad y Medora. Altos, esbeltos , bonitos y sobre todo muy buenos bailarines, forman una pareja poco menos que ideal. Ella ha aprovechado muy bien el largo año de inactividad provocada por una lesión. Ha perfeccionado su técnica de baile exhibiendo una seguridad  perfecta que antes no poseía en el mismo grado. Y por sobre todas las cosas ha madurado como intérprete al punto que en la escena de la rebelión de los piratas consiguió dar  el terror que experimenta el personaje con un grado de intensidad que superó al de sus otras dos colegas en el papel, lo cual no es poca cosa tratándose de quienes son ellas.
 Ciro hace tiempo que ha dejado de ser el chico bonito que baila con imperfecciones y al que se le pronostica un brillante futuro si las supera. Ha  trabajado con rigor y esmero y ha estado frecuentando todos los papeles protagónicos de los ballets que se han montado. El resultado es un bailarín que brilla y consigue momentos de excelente baile.Diría si se me permite el juego de palabras que es ahora “ un bailarin con toda la barba “
 En esta función exhibió una mayor seguridad en la variación del primer acto, si  bien continúa siendo su momento menos elogiable.  Es un excelente actor , si bien en Conrad tiene menos oportunidades de demostrarlo que en Birbanto que es un papel más rico sicológicamente. Con todo,  su relación con los piratas estuvo muy bien marcada. Juntos Gabriela y Ciro se  complementan a la perfección y lograron un momento de conmovedora belleza en el pas de deux de la chambre, con justicia ovacionado por el público.
 BRYL YUN  repitió su excelente retrato del esclavo Ali, con gran despliegue técnico y arrancó oportunas ovaciones. DAMIAN TORIO ofreció nuevamene su gran interpretación de Lankendem,  uno de los mejores papeles que ha interpretado en la cia. OSCAR ESCUDERO perfecto técnicamente, me pareció hoy mucho más compenetrado con  el personaje y obtuvo momentos de intenso dramatismo en la escena de la traición.
Lo de ARIELE GOEMES  desafía toda adjetivación. Ha vuelto por sus fueros y es la bailarina grácil, hermosa, capaz de derretir a una roca que nos deslumbró en sus comienzos en la Cia, agregándole una pizca de hondura dramática en la expresión dolida de la mujer explotada y esclavizada.
Muy en papel LILIANA GONZLEZ  como la mujer de Birbanto y encantadoras las odaliscas de LARA DELFINO, LAURA BOLTRI (  a quien siemrpe es un placer ver ) y PAULA ACOSTA.
En suma que el navio del BNS  a la inversa del de los piratas navega con total seguridad y va muy bien encaminado hacia el próximo puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario