domingo, 20 de mayo de 2018

EL CORSARIO- BNS- FUNCIÓN DEL 20.5.18





Aún en un muy buen  nivel, si bien quizás hay sido de las versiones que ví la que menos me entusiasmó.
En el plano femenino tuvimos las 3 excelentes odaliscas de SOFIA NEWELL, NINA QUEIROZ Y ARIELE GOMES ya comentadas en la función del 18. LILIANA GONZALEZ  fue una Mujer de Birbanto totalmente lograda.
La bellísima  YASMIN LOMONDO hizo una delicada Gulnara, comunicativa y de muy buena factura técnica, a la que le faltó algo del plus dramático que Nina y Ariele consiguieron imprimirle en funciones anteriores.
GABRIELA FLECHA estuvo deslumbrante. Bailó con gran delicadeza y precisión , con bellos movimientos brazos. Dramáticamente muy expresiva  logró algunos grandes momentos en particular cuando se enfrenta a la rebelión de los piratas. Y alcanzó con su partenaire, con el cual exhibió perfecta coordinación,  un gran momento de intensa  belleza en el pas de deux final del segundo acto, que esta noche impactó más que el terceto Conrad-Medora-Ali, que generalmente se roba el acto.
En el plano masculino ISMAEL ARIAS reiteró su desopilante composición del Pasha, pareciendo hoy más libre e inspirado aún  que en la función del 18. Tuvo en SEBASTIAN ARIAS un asistente extremamente divertido ( DANIEL GALARRAGA acompañó con similar efectividad  a  ALEJANDRO GONZALEZ  en la función anterior ). OSCAR ESCUDERO puso al servicio de Birbanto toda su capacidad técnica y su experiencia en una muy buena creación que mejoraría aún más si sonriera menos.
BRYUL YUN  depues de su brillante Ali, logró un muy buena composición del Lankendem que técnicamene le resultó especialmente fácil despachar. Es un bailarín a seguir porque promete mucho.
SAN TIAGO GIL cumplió con absoluta corrección con el difícil papel del esclavo y fue por ello muy bien reconocido por el aplauso del público.
CIRO MANSILLA fue un Conrad  de aspecto principesco, con un gran despliegue interpretativo ( fue el único de los 4 que consiguió hacer totalmente  creíble la escena del enfrentamiento con sus subordinados rebelados contra él y darle dimensión dramática ).
Mansilla es ante todo un bailarín de un físico privilegiado,con una impactante estampa  de galán que parece importado de los mejores films románticos de HOLLYWOOD. Es un actor consumado  y dedicado. Y en el plano específico de la danza viene registrando progresos notables, especialmente desde que el BNS lo escala sistemáticamente  para interpretar todos los protagónicos pese a que en la Cia ni siquiera ha sido nombrado SOLSITA. Un muy buen trabajo que una vez superadas algunas inseguridades de la primer escena del ato 1, se fue haciendo brillante y alcanzó un gran nivel en el pas de deux  de chambre del acto 2 , una gloria de él y Flecha, en perfecta unión y rebosantes de pericia técnica y romanticismo. Luego de EUGENIO ONEGUIN  y del Birbanto de la otra noche, la mejor interpretación suya de las que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario