sábado, 28 de abril de 2012

ATRASOS A LOS PAGOS A CANTANTES EN LA PLATA




Emn los ultimos tiempos he venido elogiando sistematicamente una serie de logros artisticos del Teatro Argentino de La  Plata, que ha venido construyendo una programacion interesantísima, incluyendo obras del repertorio mas tradicional que sin embargo son estreno absoluto para La Plata y que ha venido elevando el nivel artistico de su orquesta con un dirfector estable de primerísimo nivel y su coro tambien excelentemente dirigido .
Esto se ha completado con una muy buena eleccion en general de cantantes locales que han demostrado como se pueden hacer ciertas operas consideradas tabu ( TRISTAN E ISOLDA ) con un minimo de elementos extranjeros, particularmente si consideramos la gran patria latinoamericana y entendemos que los brasileños, los chilenos los uruguayos son cantantes  tan “ de la casa “ como si fueran argentinos.
Infelizmente hay indicios de que toda esa  elogiable actividad artistica no va acompañada por una eficaz gestion administrativo-financiera , y me han llegado voces y pedidos de publicación de una serie de cantantes contratados por el Teatro que obviamente no puedo identificar en el sentido de que los atrasos en los pagos son monstruosos, llegando a casi medio año en relacion a la fecha de las representaciones.
Y lo peor es que , a estar por lo que me dicen los amigos , al atraso en si se unen los malos modales porque nadie en la adminstracion proporciona informaciones sobre que ocurre y cuando se regularizara la situación y nadie pone siquiera la cara para disculparse.
Este descaso de la administración a la larga traera inconvenientes a la direccion artistica, ya que habra mayores  dificultades para contratar cantantes si no saben cuando cobraran y puede ademas dar lugar a planteos gremiales que en algunos periodos no tan distantes asolaron al Teatro Colon
URGE PONER REMEDIO A ESTA SITUACION. O DESMENTIRLA SI LA INFORMACION NO ES VERADERA, COSA QUE NI PARECE PROBABLOE DADA LA DIVERSIDAD DE LAS FUENTES DE DONDE VIENEN LOS RECLAMOS.

2 comentarios:

  1. Con su permiso, comparto el artículo en Facebook. ería lamentable que ahora el nivel que está mostrando El Argentino se venga abajo por desidia de los responsables de Cultura de la Provincia...

    ResponderEliminar
  2. LA CULTURA ES ESENCIAL EN LA VIDA HUMANA, PERO LOS ARTISTAS NO VIVEN DEL AIRE.

    ResponderEliminar