miércoles, 18 de abril de 2012

TERNAS DE LA ASOCIACION DE CRITICOS MUSICALES DE ARGENTINA


CON ATRASO Y BASADO EN UNA GACETILLA PUBLICADA POR LA PRENSA, INFORMO LAS TERNAS DE LA ASOCIACION DE CRITICOS DE MUSICA DE ARGENTINA PARA PREMIAR LAS ACTUACIONES MAS DESTACADAS DEL 2011

Director de orquesta: Dante Anzolini, Giorgio Paganini y Antonio M. Russo; Michel Corboz, Enrique A. Diemecke y Vladimir Fedoseyev.

Cantante femen Haydée Dabusti, Mónica Ferracani y María Soledad de la Rosa 

Cantante mascul.: ; Carlos Duarte, Víctor Torres y Carlos Ullán; Cantante extranjero :Susan Graham, Evelyn Ramírez y Eiko Senda.

Producción: "Don Pasquale" (Raúl Bongiorno, Sergio Massa y Alberto F. Alberto), "El ángel de la muerte" (Stella Maris Müller, José Luis Fiorrucio y Marcelo Perusso) y "Tosca" (Roberto Oswald y Aníbal Lápiz); "Iphigénie en Tauride" (Rita Cosentino), "La Belle Héléne" (Nicolás Rosito, Daniela Taiana y Peter Macfarlane) y "La Serva Padrona" (Oscar Barney Finn).

En calidad de Premio Estímulo, la Asociación resolvió distinguir al cantante Fabián Veloz 

Fueron destacados asimismo como los hechos de mayor trascendencia positiva del año 2008 los Ciclos "Grandes Virtuosos del Violín" (Amijai) y de Conciertos de Intérpretes Clásicos Argentinos (Auditorio San Rafael), el 40 aniversario del Coro Polifónico Nacional, el Proyecto Esnaola (Norberto Broggini y Juan F. La Moglie), el 40 Festival Internacional Encuentros 2008 y la labor operística desarrollada en Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Resistencia, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás, Santa Fe y Tucumán.

nversamente, los críticos subrayaron que el episodio excluyente de mayor significado negativo estuvo constituido por la desatención y falta de política de gobierno de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto al teatro Colón.
En cuanto a los galardones a la trayectoria, las figuras designadas fueron Pola Suárez Urtubey como docente, Emilio José Chaín en el rubro compositor y Constantino Juri en calidad de intérprete.


LOS PREMIOS YA FUERON ADJUDICADOS Y ENTREGADOS PERO NO HAN TOMADO ESTADO PUBLICO SALVO PARA QUIENES CONCURRIERON A LA CEREMONIA. ESTOY TRATANDO  CON MIS CONTACTOS DE COSNEGUIR  LA LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES PARA PUBLICARLA  AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario