miércoles, 18 de abril de 2012

TRASCENDENTE NOVEDAD EN EL BNS


IMPORTANTE NOTICIA-. TRANSCRIBO A CONTINUACION EL COMUNCIADO DISTRIBUIDO POR EL SODRE QUE RERESENTA UNA VALIOSISIMA ADQUISICION PARA LA COMPANIA.

MARIA RICCETTO SE INCORPORA
AL BALLET NACIONAL DEL SODRE


El Consejo Directivo del Sodre ha informado en el día de hoy que la bailarina solista del American Ballet Theatre, la uruguaya María Riccetto, se integrará a las filas del Ballet Nacional del Sodre a partir del 1 de agosto próximo.
El maestro Julio Bocca, director artístico del ballet nacional uruguayo, invitó a Riccetto a formar parte de la compañía, tomando en cuenta su excelencia artística y profesional, y su fuerte compromiso con el desarrollo de la danza en Uruguay. El contrato tendrá una duración de un año durante el cual la señora Riccetto, como artista residente de la compañía, será Primera Bailarina Invitada.
María Riccetto, una de las figuras más importantes del ballet uruguayo contemporáneo, se formó en el Sodre y en la North Caroline School of Arts, en Estados Unidos. Según se ha informado, la bailarina tras su residencia en Uruguay, continuará con su exitosa carrera en el American Ballet Theatre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario