jueves, 19 de abril de 2012

BNS- ACCIDENTE DE PERCURSO EN UNA REPRESENTACION





ACCIDENTE EN FUNCION DEL BNS


En una de las funciones de Bayadera que vi ( no importa cual, no importa la bailarina involucrada ) sucedio algo que seguramente es la pesadilla de todas las bailarinas :  en el medio de un paso complicado, la bailarina perdio el equilibrio, trastibllo y cayo.
Es mas o menos el equivalente de para un cantante que se le corte un agudo o que la nota le salga calante como le acaba de ocurrir nada menos que a NATALIE DESSAY  en la reciente funcion de LA TRAVIATA  del Met trasmitida por HD.
O como le ocurrio a Cecilia Kerche, la primera bailarina del Ballet de Rio de Janeiro en una de las funciones que hizo del  Lago de los Cisnes en el Teatro Solis, en los años pre-Adela Reta y pre-Bocca del ballet en Montevideo.
No representa mas que la constatacion de que los artistas son tambien seres humanos y estan expuestos a sufrir accidentes o tener fallas, especialmente cuando estan dando lo maximo de si mismos para sacar una nota, un papel particularmente difícil.
Y es una oportunidad ademas para ver que clase de artista tenemos en escena y que clase de publico lo esta mirando.
En el caso que comento ambas partes pasaron con diploma de honor la prueba.
La artista porque se repuso inmediatamente y continuo con el resto de la funcion sin perder la calma, con absoluto profesionalismo digno de una interprete con muchos años de experiencia en escena, que no era el caso. Y en esto fue muy bien acompañada por su partenaire que adopto la misma actitud.
Y el publico, porque lejos de reaccionar como algunos publicos mal educados que van al Teatro  ver la falla como quien va al circo a ver el trapecista pero lo quiere ver saltar  sin red, comenzo por ovacionar a la bailarina en el momento mismo de la caida, demostrandole cariño,solidariedad y comprensión y después dandole el merecidisimo aplauso en las terminaciones y en el final. Merecidismo porque la bailarina cumplio con brillantez  con un papel teriblemente difícil de bailar y redondeo una destacada  interpretacion que por cierto no fue  afeada por un momento fugaz.
BRAVA LA BAILARINA Y BRAVO EL PUBLICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario