lunes, 9 de noviembre de 2015

DOS BUENAS NOTICIAS DEL COLON

DOS NOTICIAS AGRADABLES DEL COLON
Hoy  finalmente he renovado mi abono vespertino para la Temporada de Opera del Teatro Col{on. Como siempre, da resultado no ir en los primeros días ya que los ansiosos concurren esos días y se producen colas monumentales. Hoy había sólo dos personas delante de mi.
Pero recibí dos sorpresas agradables :

1- EL COLON  REBAJO EL PRECIO DE LOS ABONOS. En el caso del mío acabé pagando en números redondos $arg 13.000 en vez de los $arg 16.000  anunciados. Una reducción por cierto no despreciable. ( los abonados que ya renovaron estaban siendo llamados para que concurran a recibir la devolución de la diferencia )
Como no es muy habitual que en Argentina algo baje de precio cabe preguntarse cual habrá sido la causa de esta bienvenida decisión . Habrá operado en este caso la ley de la oferta y la demanda, tsan cara a las autoridades capitalinas ¿?  se habrá notado un descenso en el número de renovaciones ¿?  Sería aventurado responder que sí.
2-LA DIRECCION ESTA INTERESADA ( por fin ¡! EN CONOCER LA OPINION DE LOS ABONADOS.  Se ha distribuido una encuesta ( demasiado somera diría yo ) que tiende a inquirir en dos temas : por qué algunos abonados dejan de renovar sus abonos ¿?
Por qué habiéndolos renovado, algunos afiliados no concurren a varios de los epectáculos y prefieren perder el valor pagado que asistir a los mismos??

Es bienvenida la preocupación , si bien las respuestas son obvias y no hacen necesaria una encuesta : el Colón se ha dedicado en los últimos años a contradecir el gusto mayoritario de su abonados y los resultados son sólo una consecuencia lógica de ello.
Pero como dije  es bienvenida la preocupación especialmente si lleva a la adopción de decisiones.
Entre ellas una para mí fundamental : que haya dos abonos independientes. Uno de Opera Tradicional con 7 u 8 títulos, un abono en el cual sea imposible que en un año no haya como no lo hay en este un solo título del belcanto y donde son ignorados ROSSINI, BELLINI DONIZETTI,  que no haya una sola opera francesa , ni una Opera de Wagner , con un solo Verdi y aún así co n reticencia corporizada en un elenco asaz poco destacado. ( me refiero al primer elenco ya que el segundo suena más prometedor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario