DOS NOTICIAS AGRADABLES DEL COLON
Hoy
finalmente he renovado mi abono vespertino para la Temporada de Opera
del Teatro Col{on. Como siempre, da resultado no ir en los primeros días ya que
los ansiosos concurren esos días y se producen colas monumentales. Hoy había sólo
dos personas delante de mi.
Pero recibí dos sorpresas agradables :
1- EL COLON REBAJO EL PRECIO DE LOS ABONOS. En el caso del mío acabé pagando en números redondos $arg 13.000 en vez de los $arg 16.000 anunciados. Una reducción por cierto no despreciable. ( los abonados que ya renovaron estaban siendo llamados para que concurran a recibir la devolución de la diferencia )
1- EL COLON REBAJO EL PRECIO DE LOS ABONOS. En el caso del mío acabé pagando en números redondos $arg 13.000 en vez de los $arg 16.000 anunciados. Una reducción por cierto no despreciable. ( los abonados que ya renovaron estaban siendo llamados para que concurran a recibir la devolución de la diferencia )
Como no es muy habitual que en Argentina algo baje
de precio cabe preguntarse cual habrá sido la causa de esta bienvenida decisión
. Habrá operado en este caso la ley de la oferta y la demanda, tsan cara a las
autoridades capitalinas ¿? se habrá
notado un descenso en el número de renovaciones ¿? Sería aventurado responder que sí.
2-LA DIRECCION ESTA INTERESADA ( por fin ¡! EN
CONOCER LA OPINION DE LOS ABONADOS. Se
ha distribuido una encuesta ( demasiado somera diría yo ) que tiende a inquirir
en dos temas : por qué algunos abonados dejan de renovar sus abonos ¿?
Por qué habiéndolos renovado, algunos afiliados no
concurren a varios de los epectáculos y prefieren perder el valor pagado que
asistir a los mismos??
Es bienvenida la preocupación , si bien las
respuestas son obvias y no hacen necesaria una encuesta : el Colón se ha dedicado
en los últimos años a contradecir el gusto mayoritario de su abonados y los
resultados son sólo una consecuencia lógica de ello.
Pero como dije es bienvenida la preocupación especialmente si
lleva a la adopción de decisiones.
Entre ellas una para mí fundamental : que haya dos
abonos independientes. Uno de Opera Tradicional con 7 u 8 títulos, un abono en
el cual sea imposible que en un año no haya como no lo hay en este un solo título
del belcanto y donde son ignorados ROSSINI, BELLINI DONIZETTI, que no haya una sola opera francesa , ni una
Opera de Wagner , con un solo Verdi y aún así co n reticencia corporizada en un
elenco asaz poco destacado. ( me refiero al primer elenco ya que el segundo
suena más prometedor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario