jueves, 5 de noviembre de 2015

SE RETIRA BOCCA DEL BNS ??????

SE VA BOCCA DEL BNS ¿????

JULIO BOCCA, el Director del BNS, participó ayer del programa CODIGO POLITICO  y soltó una verdadera bomba.
Preguntado a respecto de su continuidad al frente de la Cia. respondió que está garantizada sólo hasta fin de año. Que está en este m, en negociaciones con el Consejo Directivo del Sodre, pero que no puede adelantar cual srá la conclusión. En esencia lo que quiere ver es si en el caso de continuar podrá seguir actuando con la misma libertad de acción que ha tenido en estos 5 años al frente del Cuerpo, porque le preocupa lo que el siente y define como un retorno de la burocracia. Dijo que ocurre un poco lo que suele pasar en los países latinos, que las cosas están funcionando bien pero que se produce un cambio en las autoridades y todo vuelve a fojas cero, hay que retroceder y comenzar de nuevo. No se siente ni seguro ni tranquilo.
Cree que se ha hecho un trabajo en el ballet, y cree que ahora los otros deberían hacer un trabajo para estar a su lado.
Que se siente en cierta medida agotado y que lo que quisiera en caso de quedarse es poder seguir disfrutando de lo que hace.
Recordó que hasta no hace mucho el solía decirle a la Cia. que no confiaba totalmente en ellos. Ahora , no. Siente que confía en la Cia porque sabe lo que van a hacer cuando se suban al escenario. Y que esto se está viendo cuando viajan al exterior, donde son tratados con respeto y se les invita a volver ( menciono regresos a Madrid , a Thailandia ) . Que el BNS  es ahora una presencia en el mundo pero no le basta : quiere que sea una presencia junto a las grandes Cias.del mundo.
Contó que el BNS será la  primera Cia. de Latinomerica en bailar en el LICEO DE BARCELONA          el año próximo.
Hay dos cosas que lo presionan para llegar a un SI  en la negociación : el enorme progreso que han hecho sus bailarines, que se merecen que él siga trabajando para darles la oportunidad de mejorar más aún. Y lo segundo es la ciudad de Montevideo, que es en realidad la primer ciudad en que ha vivido de manera estable y donde ha encontrado la paz, el mar , la tranquilidad con que siempre soñó.
Dio la pauta además de que algun Teatgro ya ha enviado gente para sondearlo caso decida irse., pero que él no está en condiciones de abrirse a otras tratativas en tanto no concluya con estas.
Esperemos por el bien del ballet en Uruguay y del Sodre en general que la sangre no llegue al río, que Bocca permanezca y que la discusión actual pronto no pase de un recuerdo.

LA ENTREVISTA COMPLETA PUEDE VERSE EN
https://www.youtube.com/watch?v=E0BCJ3Pz9h4




No hay comentarios:

Publicar un comentario