lunes, 4 de diciembre de 2017

comienzan a despejarse las dudas sobre 2018



LAS TEMPORADAS 2018

Ante todo una noticia realmente luctuosa. BUENOS AIRES LIRICA  desiste de hacer temporada y lo que es peor pone a remate su acervo de vestuario, lo que indica que no se prevé que sea apenas un paréntesis para reganar fuerzas sino un cierre definitivo.
No es sorprendente porque la temporada 2017 de la Institución mostraba a las claras que había falta de recursos,  y tratando de cortar costos transfirieron parte de los títulos a otros Teatros esquivando el alto costo del arrendamiento de la sala del Avenida
No lo sé pero sospecho que esto fue fatal, porque al presentar una temporada con mayoría de títulos atípicos, es muy probable que la venta de abonos haya sido escasa ( y algo de eso insinua MARMOREK en sus declaraciones )
SEA COMO SEA ES UNA GRAN PERDIDA PARA LA ESCENA LIRICA PORTEÑA
JUVENTUS VUELVE A ANUNCIAR UNA TEMPORADA INTERESANTE Y NO EXENTA DE OSADIA. Si en el 2017 encaró un gran desafío con 3 títulos asaz difíciles de montar , en 2018 descansa el peso de la temporada en 2 títulos bien tradicionales y que atraen público. Y se permite la osadía de reponer HAMLET  la excelente Opera de Thomas que no es un título tradicional en los repertorios.
Me pregunto quien hará el papel título, muy difícil de cantar y actuar.
EL COLON hace pública su Temporada mañana Martes en una conferencia de Prensa
Por lo que ha  trascendido hubo sólo un cambio en relación a lo que se había comentado ( ver nota cuyo link figura al pie  ) y es que no se hará ROMEO Y JULIETA de GOUNOD, y en cambio se incorpora la Opera NORMA que cerrará la temporada. Habrá que ver quien la canta.
Con respecto a la AIDA  el comentario es que habrá 3 repartos, uno importado con cantantes que han cantado esta Opera en Teatros importantes como el Met Y DOS nacionales encabezados respectivamente  por MONICA FERRACANI Y ENRIQUE FOLGER y otro encabezado por  HAYDEE DABUSTI Y FERNANDO CHALABE con MARIA  LUJAN MIRABELLI  haciendo AMNERIS ( no trascendió el nombre de las otras dos cantantes en este papel )

http://luisbaietti.blogspot.com.ar/2017/11/que-se-dice-del-colon-en-el-2018.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario