domingo, 17 de diciembre de 2017

DISPAREN SOBRE EL TENOR




Algunas de las consideracioens que hace el autor son tremendamente validas y muy aplicables a otros cantantes y otros recitales, fundamentalmente los que vienen a Argentina aprovechando que el público esta ansioso de oírlos y el Colon no los contrata para cantar óperas porque ya no tiene ni los recursos ni el prestigio internacional como para hacerlo, cantan una noche una serie de arias recaudan una fortuna que no hubieran ganado cantando y ensayando una ópera y se retiran felices y contentos, dejando entusiasmado a un publico que pagó una fortuna fuera de los abonos  para estar presente y que no nota que ha sido engañado haciéndole creer que estan de vuelta los tiempos en que el Colon traía lo mejor de lo mejor pero a cantar de verdad una opera completa.
Pero el articulo revela además un fenómeno que se da de vez en cuando con algunos cantantes : KAUFFMANN TIENE ENEMIGOS, que lo siguen paso a paso para criticarlo para encontrarle puntos negativos a cada aparición suya, y que le reconocen muy a ragañadientes su valía. Todavía no tienen la virulencia de los ataques que sufría Villazón, pero va a camino. Y hay muchos que secretamente rezan para que las dificultades de salud no especificadas que recientemente han dado irregularidad a sus apariciones, sean síntomas iniciales de un retiro total, tal como sufrió Villazón para solaz de quienes lo detestaban.
Muchas de las crítica se centran en su intento en buena medida fallido de interpretar el OTELLO de Verdi, aunque yo no me animaría a apsotar que con el tiempo y la frecuentación y madurez que iría adquiriendo en la parte, no logre hacerla suya. Pero aún aceptando que la parte escapa a sus posibildiades de manera permanente, yo pregunto QUE TENOR FUERA DE KRAUS NUNCA CANTO UN PAPEL QUE NO ERA PARA EL Y NO DEBERIA HABERLO CANTADO ¿??  Es que acaso este error borra de raíz todo lo bueno que hizo anteriormente ¿?

Ahroa bien, la verdadera pregunta muy seria el por que de esta fijación negativa con algunos cantantes que no se aplica a todos ellos. Pero para contestarla habría que ser sicólogo.





























1 comentario: