jueves, 28 de diciembre de 2017

ESTE AÑO TAMBIEN HABRA QUE VIAJAR A ROSARIO

















El TEATRO EL CIRCULO mantine su tradición de llevar adelante una programación atractiva y permitir el contacto con grandes interpretacioens de cantantes locales que nos son negados por la progrmacion del teatro colon que parece dar la espalda a los talentos locales y solo recurre a ellos in extremis cuando le fracasa alguna contratacion.
Yo no dejo de  preguntarme hasta que punto el Teatro Colon no se beneficiaría enormemente de la expertise de quien programa las temporadas liricas en Rosario, si lo incorporara en un cargo clave a su personal, aunque esto fuera desvestir a un santo para vestir a otro.
Este año el teatro anuncia dos espectáculos de opera, programados con gran ambición.
Abrirá el fuego IL TROVATORE, que permitirá conocer la seguramene estupenda Leonora de EIKO SENDA , de quien mucho se espera después de sus resonantes sucesos en TOSCA ( COLON ) ISOLDA ( LA PLATA ) EL CONSUL ( SOLIS DE MONTEVIDEO ). A su lado volverá a brillar ANABELLA CARNEVALI ( olímpicamente ignorada por el Colón que ahsta ahora sólo la contrató para cantar MAMMA LUCIA- ¿?!!- ) como AZUCENA.  Y MARIO DE SALVO será un Ferrando de lujo.
El reparto lo completarán JOSE AZOCAR quien tendrá oportunidad de borrar la impresión no del todo favorable dejada años atrás cuando cantó la parte en el Teatro Solis de Montevideo y estaba pasando por un período de inseguridad vocal, luego superado para cantar varios OTELLOS en perfecto dominio de su material vocal que por cierto no es de los menores en la región y LEONARDO ESTEVEZ  un gran cantante argentino a quien siguen destinando al repertorio errado para su voz pero que no obstante ello logró un muy respetable GERARD en el reciente ANDREA CHENIER  del Colon. ESTRENA EL 13 DE MAYO- DAVID DEL PINO KLINGE Y PABLO MARITANO serán los directores.
LUEGO, A PARTIR  DEL 11 DE NOVIEMBRE  será la vez de TURANDOT . Imprescindible ante todo para ver el Calaf del gran tenor spinto argentino ENRIQUE FOLGER por lejos la voz de tenor más promisoria en ese registro que hay en la región y que lamentablemente ha sido víctima de la cancelación del OTELLO de LA PLATA que hubiera permitido ver al público argentino lo que ya aplaudió el publico uruguayo. Folger no está teniendo de parte del Colon la receptividad que debiera tener. Este año no fue tenido en cuenta ni para ADRIANA LECOUVREUR  ni para ANDREA CHNIER ( donde hubiera brillado ) , ni para RUSALKA.
Y el año que viene canta solo AIDA  en el elenco local. Un desperdicio y una vergüenza.
A su lado estrenará en Argentina la parte de la cruel princesa, que ya cantó con suceso crìtico en Chile , la gran soprano MONICA FERRACANI, que es de los cantantes argentinos junto con GUSTAVO LOPEZ MANZITTI quien  responde con mayor adecuación al adjetivo inglés DEPENDABLE ( alguien de quien se puede depender porque cumple )- JACQUELINA LIVIERI será una Liu de lujo  lo mismo que el Timur de LUCAS DEBEVEC MEYER.  Dirigen MARIO Y MARCELO PERUSSO.
Por si esto fuera poco hay un ambicioso plan sinfónico que incluye la visita de un par con juntos orquestales de renombre internacional .
Ver detalles en el siguiente link
https://www.elciudadanoweb.com/teatro-el-circulo-un-crisol-de-expresiones-en-la-proxima-temporada-de-abono/


No hay comentarios:

Publicar un comentario