sábado, 23 de diciembre de 2017

EL CASCANUECES – FUNCION DEL 23.12.17





Comienzo por completar mi comentario de ayer por algunos aspectos que no toqué.
En  primer lugar un muy buen desempeño sonoro del numeroso coro de niños del SODRE dispuesto en ambos palcos de Platea . Un lujo.
En segundo lugar la estupenda dirección de MARTIN GARCIA. El Maestro ha sido en todo este tiempo varias cosas para el SODRE pero pienso que una de las que más lo ha destacado es como Director musical del Ballet-. Martín tiene esa rara cualidad entre los directores de estar pendientes no sólo de la orquesta sino de lo que ocurre en escena y manteniendo un constante diálogo entre lo que pasa en ella y el desarrollo de la partitura. En ningún momento fue ello más notorio que en el exigente final del primer acto, muy demandante  orquestalmente, pero donde además debe coordinar con el coro de niños dispuesto fuera de escena y con el cuerpo de Baile en su pleno. Allí hizo gala de gran orquestador, atento al mínimo detalle. Y hasta le sobró tiem po para  una cálida sonrisa para dirigirle a una nenita que avanzó sobre la varanda que separa la orquesta de la Platea y dirigió saludos a los instrumentistas.
La Orquesta Juvenil tuvo un gran desempeño en la difícil prueba de ejecutar a Chaicovsky . No perfecto, quizás , pero si constantemente brillante.
Hoy hubo cambios en el elen co, comenzando por la pareja protagónnica.  DAMIAN TORIO Y NINA QUEIROZ  por sus físicos parecen haber sido creados para bailar sus partes. El es alto, esbelto , bien parecido de rostro y tiene la natural elegancia de un bailarín de formación clásica. Fue un Cascanueces vistoso y agradable de ver. Ella tiene por naturaleza el aspecto de una niña y lo complementa con una actuación deslumbrante donde retrata con particular candor los sentimientos de este joven ser que se embarca en una aventura literalmetne soñada. Bien apuntalada por Torio que es un muy buen partenaire, logró una gran ejecución técnica del papel. Gran trabajo.
ULLOA Y GONZALEZ (Ayer puse  incorrectametne LARA DELFINO-ya lo corregi ) reiteraron su excelente danza española , lo mismo que  TATIANA MERSAN Y FILIPPE MORAES en la danza arabe.ANDREA TIO TATIANA PEREZ E IGANCIO LOMBARDO  despacharon con gracia picardía la danza china, WALTER LATEULADE, bien acompañado por BRYUL YUN dictó cátedra en una excelente composición del cosaco, y tuvimos dos pastoras  de lujo en CARELIZ POVEA Y ARIELE GOMES.

Protesto contra el programa de la obra, que no detalla los intérpretes de las partes del primer acto, que permanecen anónimos.
Hoy los niños eran BRYUL YUN, LUCAS MOYA, GABRIEL SCARPONI y el magnífico absolutamente mal criado ALEJANDRO FERNANDEZ. Me quedé sin saber quienes eran los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario