domingo, 31 de diciembre de 2017

OYENDO ANDREA CHENIER CON LAS VOCES ADECUADAS





ANDREA CHENIER , DUO FINAL DE LA OPERA EN TRES VERSIONES PARA VER COMO ES EL DUO CUANDO LO CANTAN LAS VOCES ADECUADAS A LA PARTE.
1)   EN LA PRIMERA VERSION VEMOS AL VETERANISIMO GRAN TENOR GREGORY KUNDEE            en plena posesión de sus recursos vocales  junto a una joven soprano que está cómoda en su parte. Kunde se ve aquí como un Chenier imposible por su figura, que haría ruborizar de verguenza quines criticaron el aspecto de Cura por parecer mayor que el personaje., porque este sí es un Chenier imposible de ver  Pero la voz es espectacular, pianísimos incluídos. Y tiene un pequeño gesto actoral notable cuando ante la respuesta de la soprano PER NON LASCIARTEI SON QUI reacciona horrorizado.
2) En la segunda vemos al muy joven PLACIDO DOMINGO deliciar a todos con su bellísima voz dando una gran versión vocal del papel , algo impasible desde el punto de vista expresivo ( Domingo fue en sus inicios un  actor mediocre) y benficiándose con la compañía nada menos que de MARIA CHIARA  ( OIGAN SUS GRAVES ¡!)
2)   En la tercera versión una notable interpretación de HAYDEE DABUSTI Y GUSTAVO LOPEZ MANZITTI ambos en espectacular estado vocal, arrasando con el dúo e in  cendiando la platea, pese a que ambos exhiben aquí marcadas limitaciones actorales, que después superarían en sucesivas fases de sus carreras.
Por último una versión de hace 10 años de JOSE CURA  con DEBORAH VOIGT- Se lo ve más ágil, pero vocalmente me gustó más su versión de este año en el Colón

https://www.youtube.com/watch?v=mLrgI1Fx9uI    dabusti/ lopez manzitti


No hay comentarios:

Publicar un comentario