viernes, 22 de diciembre de 2017

EL CASCANUECES-BNS 22.12.17




EL CASCANUECES
BALLET DE PIOTR I. CHAICOVSKY CON COREOGRAFIA DE SILVIA BAZILIS
EACENOGRAFIA –GATO JOUBERT ( REALIZADO EN LOS TALLERES DEL SODRE )
VESTUARIO NELSON MANCEBO  ( REALIZADO EN LOS TALLERES DEL SODRE, CON COLABORAION DE LA UTU )
ILUMINACION SEBASTIAN MARRERO
ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE
CORO DE NIÑOS DEL SODRE
DIRECCION MUSICAL –MARTIN GARCVIA
AUDITORIO ADELA RETA – 22.11.17
Es una magnífica manera de terminar el año presentar este verdadero show de belleza visual y auditiva. Donde cada uno de los elementos colabora para la fascinación y nos hace mirar lo que ocurre en el escenario con los mismos ojos asombrados de los niños que están en la fiesta.
Todos los elementos se aunaron para hacer del espectáculo un verdadero ensueño, un festival de placer, alegría ,imaginación romanticismo.
Y en el centro de todo el magnífico cuerpo de Baile que es hoy el BNS dando cuenta de todos los momentos de este bello , inspirado, alegre  ballet, que ofrece diversas oportunidades de lucimiento para todos: los niños , las ratas en el primer acto,  la danza española ( con una bellísima ejecución de jennifer ulloa  Y GUILLERMO GONZALEZ ) la danza árabe ( excelentes, sensuales TATIANA MERSAN Y FILIPPE MORAES ) , los chinitos ( ROMINA GRECCO,ALEJANDRA MARTINEZ Y LUCAS MOYA )los divertidos cosacos ( SANTIAGO GIL,ARCHIE SULLIVAN ) y las bellas pastoras (  LAURA BOLTRI, EUNSIL KUN ).
En los papeles principales VANESA FLEITA,PAULA PENACCHIO, CIRO TAMAYO aprovecharon las menores exigencias dramáticas de sus partes en relación a otras obras presentadas en el año para dedicarse a  hacer lo que saben hacer mejor : ser divinos y lucir sus condiciones técnicas de excepción.
En el caso de Vanesa es la ratificación de una brillante carrera en la que ha brindado varias gloriosas interpretaciones , inclusive de papeles complejos como la Reina del Hamlet Ruso.
En el caso de la pareja Tamayo-Penacchio es una alegría que finalmente  Ciro tenga una pareja estable a su altura, con lo que el BNS consolida una segunda pareja de gran calidad digna de alternar con la de RICCETTO-CARVALHO que me dicen estuvo excepcional la  noche del estreno, que no pude ver por estar agotadas las localidades.
Como siempre Ciro vuelve a concitar asombro con sus saltos, y con la forma amortiguada con que retorna al suelo. Pero esta vez el asombrado, visiblemente fue ´él, que pese a estar acostumbrado a ser recibido gloriosamene por el público del SODRE, quedó visiblemente impactado por la sonora ovación con la que él y su compañera fueron recibidos en el telón final.
Interpretativamente un grandioso trabajo de ISMAEL ARIAS  , que vuelve a demostrar su sutileza como intérprete en un trabajo deslumbrante como el Mago, que consigue con una inflexion, una mirada dominar completamente la escena, instalar el clima de magia y misterio que la obra requiere.
Y una circunstancia feliz , la de ver los dos primeros papeles solistas de LUCAS MOYA, ambos muy logrados : como niño en el primer acto, como chino en el segundo, y la emoción con  que recibió los sonoros aplausos que coronaron su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario