domingo, 31 de diciembre de 2017

@@@@@@ LA JUVENIL DE PELIC ULA




UN VERDADERO FESTIVAL DE TALENTO, ALEGRIA, ENTUSIASMO, CREATIVIDAD

Es ya una tradición que el SODRE celebre su final de temporada con un Concierto de Inicio de Año ( a ellos no les gusta que se hable de Fin de Año ) de su ORQUESTA JUVENIL, integrada por niños y jóvenes y dirigida con talento y creatividad por el Maestro ARIEL BRITOS, indiscutiblemente un gran líder del conjunto que no le hace menos honor al SODRE  que el propio BNS .
El concierto normalmente se atiene a un tema que es elegido por los propios integrantes de la Orquesta. El año pasado fue COMEDIAS MUSICALES . Este año se inspiró en las composiciones orquestales creadas para funcionar como acompañamiento de películas, y apropiadamente se llamó “ LA JUVENIL DE PELICULA “
Ya al llegar , el público era recibido por una sala con despliegue de proyectores de luz que apuntaban al cielo, muy en el estilo de las grandes funciones de estreno del TEATRO CHINO en el HOLLYWOOD BOULEVARD en LOS ANGELES, donde sólo faltaron los grandes astros imprimiendo su pie en la calzada inmortal.
De inicio además el impacto de una brillante ejecución de la difícil ALSO SPRACH ZARATUSTRA DE STRAUSS , célebre acompaña miento del inolvidable film 2001 ODISEA EN EL ESPACIO. seguido por un anuncio al público que terminó de instalar la euforia : rogamos a los presentes que mantengan sus celulares conectados, saquen fotos, graben y suban todo a las redes sociales, exhortación que arrancó una pandemonium de aplausos
Lo que siguió fue un prodigio de calidad musical, que revela hasta que punto el conjunto ha evolucionado , ha madurado, ha crecido  viene de  un año exigente y consagrador con una gira por Europa y culminado con una estupenda versión de la difícil partitura de Chaicovsky para EL CASCANUECES, brillantemente dirigidos por MARTIN GARCIA ).
Pero no hubo solo la fantástica ejecución de los acompañamientos musicales, que permitió exhibir la caldiad del sonido grupal en todas sus cuerdas .
Hubo además creatividad escénica y buen humor con  una serie de “ participaciones especiales “  ( un director- tiburón para dirigir la música del film , Britos disfrazado de Insp. Clouseau, con lupa y todo,  para LA PANTERA ROSA, luchadores galácticos con espadas lumínicas para GUERRA EN LAS ESTRELLAS, y las estupendas participaciones del CORO NACIONAL DE NIÑOS que además de cantar como ángeles bajados del cielo, aportaron gran presencia escénica en PIRATAS DEL CARIBE  donde niños piratas tomaron posesión de los pasillos de la Platea, y sobre todo en EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI  ( que para mí por su impacto debió ser el número final del espectáculo ) donde tomaron por asalto la sala entera y desfilaron marchando como soldados para regocijo de la platea, sobre todo la numerosa platea infantil y de los propios integrantes que tuvieron de seguro una  de las noches mas divertidas de sus vidas, coronada además por una estruendosa ovación, que in cluyó el aplauso entusiasta de sus compañeros “  mayores “ de la Orquesta y que colocó a  varios de ellos al borde del llanto, de tanta emoción y alegría.
Gran espectáculo entonces. Estupenda iluminación, proyecciones de fondo muy expresivas y bien elegidas. Y un espíritu general de fiesta y creatividad que corresponde aplaudir sin reservas.
Y un párrafo final para la emotiva ejecuión de la música de LA LISTA DE SCHINDLER acompañada por desgarradoras escenas del film, con una delicadísima labor del  joven violinista solista MATHIAS PEREYRA.
Cuanto falta para el concierto del año que viene ¿??????






No hay comentarios:

Publicar un comentario