jueves, 8 de marzo de 2018

DUELE VER LA INSENSIBILIDAD DEL COLON PARA CON LOS INTERPRETES ARGENTINOS QUE DEBERIAN RECIBIR UN ESPECIAL CUIDADO POR PARTE DEL TEATRO



        El Colon no tiene una política consistente para hacer crecer a los intérpretes argentinos.
Los usa cuando los necesita y son productos descartables. No hay un plan de carrera para ellos.
Algunas cosas saltan a la vista .
Fabris, una de las voces jóvenes más promisorias , murió sin haber cantado una sola vez en el Colón.
Cirera fue llamada de apuro para salvar al Teatro: tuvo que aprender en escaso tiempo  FIDELIO  ,obra difícil si las hay  entre otras cosas por sus largos parlamentos hablados en alemán, y al años siguiente le hicieron repetir la promesa cantando “ al toro “ ADRIANA LECOUVREUR que no es Fidelio pero tampoco es un paseo dominical.
Este año no tiene siquiera un pequeño papel.
Algo similar ocurre con Tabernig que cantaba todo el año pasado y este año no canta nada ( Opera al menos). O se equivocaron feo el año pasado o están siendo injustos en este.
Cantantes con vasta trayectoria , que inclusive han salvado al Teatro en otras oportunidades, han tenido que audicionar para repetir papeles que ya habían can tado en el Teatro. Y otras hasta fueron impedidas de audicionar.
Y se llama a una de las importantes voces del medio a cantar una ópera de bel canto, que nunca estuvo entre sus especialidades conocidas, arriesgando colocarla en una situación imposible.
Marina Silva, por su vez, pese a que tendremos el placer de oír su Mimi ya vista en La Plata con suceso, no tendrá una sola función de Melisande papel que ya ensayó como cover sin función en la reposición anterior de la obra y que todos los que la oyeron ensayar dicen que estaba deliciosa.
No es casual entonces que los únicos cantantes que han logrado afianzarse en la profesión y han ten ido una carrera , son los que se decidieron a abandonar el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario