miércoles, 28 de marzo de 2018

LA BELLA DURMIENTE –FUNCION DEL 27.3.18






El motivo principal para ver la función de esta fecha, era ver a la nueva pareja protagónica integrada por NINA QUEIROZ Y CIRO MANSILLA . Nina es junto con LARA DELFINO, GABRIELA FLECHA  ( que lleva mucho tiempo ausente por una lesión ) Y ARIELE GOMES,   una de las 4  bailarinas solistas de la Cia.
 Diminuta, grácil, delicada y comunicativa ha demostrado en varios ballets ser un sólido elemento. Y aquí hizo honor a su reputación anterior.  CIRO MANSILLA  por su vez no es uno de solistas del elenco   y a esta altura cabe preguntarse por qué no, ya que casi siempre acaba escalado para algunas funciones del papel protagónico y es notorio que técnica y actoralmente está en pleno ascenso , habiendo llegado a ser el titular principal de EUGENIO ONEGUIN  junto a la Riccetto. Redondeó una muy buena actuación , especialmente en los difíciles saltos de la escena final, si bien el personaje muy esquemático ofrece muy limitadas oportunidades  para la interpretación que suele ser su fuerte  ( sólo el otro CIRO   parece haberle encontrado la vuelta )
El BNS  tiene ahora dos parejas estelares de primerísimo nivel que no pasarían vergüenza en ningun Teatro del mundo ( RICCETTO-CARVALHO Y PENACCHIO-TAMAYO )  Es evidente que se está a la búsqueda de la tercera. No creo  honestamente que la pareja QUEIROZ.-MANSILLA  sea la respuesta. Hay un insalvable problema de inadecuación física que no puede ser soslayado por la muy buena labor individual de los dos bailarines. Nina es una de las bailarinas más menudas del elenco , junto a por ejemplo Ariele o Boltri ( ambas divinas en papeles menores anoche ) Mansilla es uno de los bailarines más altos y más fuertes del elenco junto a por ejemplo ESTEBAN CLAVERO , LUIS  SANTIAGO o FILIPPE MORAES. No forman una pareja natural y por momentos se ve el esfuerzo por compensar la diferencia de estatura. Nina , que hubiera con naturalidad ocupado el lugar en la tercera pareja junto a LUCAS ERNI, que lamentablemente se alejó del BNS debiera quizás formar pareja con DAMIAN TORIO  o  SERGIO MUZZIO  a quien estuvieron probando en papeles principales hasta hace un par de títulos. Y Mansilla con su estatura sería el partenaire para GABY que esperamos retorne en forma o para JOYCE ALVES  que por su estatura nunca tuvo una verdadera oportunidad como protagónica. O quizás con VANESSA FLEITA , la primer bailarina desaprovechada de la Cia, que es alta aunque no tanto y que con su experiencia y su inteligencia codyuvaría en el proceso de maduración de Mansilla, que es un valor a nutrir, al igual que Nina.
En los restantes papeles  MILAGROS NIVEYRO  reiteró condiciones como bailarina muy técnica como Hada Buena y FILIPPE MORAES  pareció desconectado con el papel pero muy correcto como bailarín.
En las joyas  ALEJANDRA MARTINEZ ,DAMAN TORIO Y ANDREA TIO encontraron una buena oportunidad para lucir su técnica. ACAOBA THEOPHILO  fue un buen Pulgarcito, pero algo por debajo de sus antecedentes, que son brillantes .
En el pájaro Azul una pareja de lujo CARELIZ POVEA , que es otra bailarina parcialemente desaprovechada y GUILLERMO GONZALEZ. Ambos excelentes.
Sigo enamorado de la iluminación y los decorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario