domingo, 25 de marzo de 2018

LA BELLA DURMIENTE – FUNCION DEL DIA 24.3.18






Sucede siempre que uno ve una sucesión de represtnacioens de una misma obra , sea ella  ballet opera o teatro hablado, que a medida que uno va compenetrándose más con el texto y con los personajes, la emoción que emana de la ob ra se va potenciando.
ESTO NO SE DA CON LA BELLA DURMIENTE PORQUE ES UN BALLET CON UNA HISTORIA ARGUMENTAL MÍNIMA, CASI UN PRETEXTO PARA DOS GRANDES EXHIBICIOENS DE DANZA QUE ACONTECEN EN LA SEGUNDA ESCENA DEL PRIMER ACTO Y EN LA ESCENA FINAL.
Lo que si proporciona este ballet es un gran goce estético, especialmente si como es el caso de esta producción del BNS  está bien montado y es bailado por un conjunto de talentosos bailarines a la altura de las exigencias, que no son pocas.
La bellísima escenografía del BNS realzada por una inspiradísima iluminación es un marco ideal   para el desfile de talentos que en pequeñas partes o participando de las escenas corales dieron un verdadero show de danza de alto nivel.
Vuelvo a destacar los principales logros en esta verdadera competición de baile  ( puedo olvidar alguno, me disculpo de antemano )  MARTA BEIERSDORFF, CARELIZ POVEA, MARIA GUIDA, LAURA BOLTRI y todos los caballeros que las acompañaron en el primer acto , BRYL YUN fantásico Pulgarcito, ARIELE GOMEZ  Y ARCHIE SULLIVAN en la danza del pajaro azul,  NINA QUEIROZ KAUAN SOARES y una tercer bailarina que fue anunciada en el micrófono en lugar de P.PENACCHIO pero que no retuve el nombre .
 VANESSA FLEITA volvió a ser una presencia eléctrica y dominante como el hada mala robándose las escenas en las que participó, muy bien acompañada por un siniestro ESTEBAN CLOAVERO muy en papel como su partenaire. DAMIAN TORIO y  EUNSIL KIM brillaron técnicamente pero se los notó algo ausentes en lo interpretativo.
MARIA NOEL RICCETTO nació para bailar este difícil ballet clásico donde brilla todo su talento su belleza y su técnica.  Ella posee un grado de comunicación inmediata con el público que come literalmente de su mano cuando ella danza y estalla en aplausos después de cada movimiento. GUSTAVO CARVALHO es el partenaire ideal. Sólido  , firme , permite a su bailarina lucirse sin preocuparse por los detalles de la danza que quedan a su cargo. Logra además una buena composición del personaje en las escasas escenas en que debe hacer algo más que bailar. Sigo asombrándome con el cambio favorable en su figura  ( ya no se lo ve como una masa de músculos ) y con su progreso como interprete. Son una gran pareja y suerte enorme del BNS contar con dos parejas protagónicas de comparable nivel.
Una pena la partida de LUCAS ERNI que con una buena partenaire ( QUEIROZ, POVEA, DELFINO por ejemplo ) seguramente hubiera podido llegar a formar la tercera pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario