Sucede siempre que uno ve una sucesión de
represtnacioens de una misma obra , sea ella ballet opera o teatro hablado, que a medida
que uno va compenetrándose más con el texto y con los personajes, la emoción
que emana de la ob ra se va potenciando.
ESTO NO SE DA CON LA BELLA DURMIENTE PORQUE ES UN
BALLET CON UNA HISTORIA ARGUMENTAL MÍNIMA, CASI UN PRETEXTO PARA DOS GRANDES
EXHIBICIOENS DE DANZA QUE ACONTECEN EN LA SEGUNDA ESCENA DEL PRIMER ACTO Y EN
LA ESCENA FINAL.
Lo que si proporciona este ballet es un gran goce estético,
especialmente si como es el caso de esta producción del BNS está bien montado y es bailado por un conjunto
de talentosos bailarines a la altura de las exigencias, que no son pocas.
La bellísima escenografía del BNS realzada por una
inspiradísima iluminación es un marco ideal
para el desfile de talentos que en pequeñas partes o participando de las
escenas corales dieron un verdadero show de danza de alto nivel.
Vuelvo a destacar los principales logros en esta
verdadera competición de baile ( puedo
olvidar alguno, me disculpo de antemano )
MARTA BEIERSDORFF, CARELIZ POVEA, MARIA GUIDA, LAURA BOLTRI y todos los
caballeros que las acompañaron en el primer acto , BRYL YUN fantásico Pulgarcito,
ARIELE GOMEZ Y ARCHIE SULLIVAN en la
danza del pajaro azul, NINA QUEIROZ
KAUAN SOARES y una tercer bailarina que fue anunciada en el micrófono en lugar
de P.PENACCHIO pero que no retuve el nombre .
VANESSA
FLEITA volvió a ser una presencia eléctrica y dominante como el hada mala
robándose las escenas en las que participó, muy bien acompañada por un siniestro
ESTEBAN CLOAVERO muy en papel como su partenaire. DAMIAN TORIO y EUNSIL KIM brillaron técnicamente pero se los
notó algo ausentes en lo interpretativo.
MARIA NOEL RICCETTO nació para bailar este difícil
ballet clásico donde brilla todo su talento su belleza y su técnica. Ella posee un grado de comunicación inmediata
con el público que come literalmente de su mano cuando ella danza y estalla en
aplausos después de cada movimiento. GUSTAVO CARVALHO es el partenaire ideal. Sólido , firme , permite a su bailarina lucirse sin
preocuparse por los detalles de la danza que quedan a su cargo. Logra además
una buena composición del personaje en las escasas escenas en que debe hacer
algo más que bailar. Sigo asombrándome con el cambio favorable en su
figura ( ya no se lo ve como una masa de
músculos ) y con su progreso como interprete. Son una gran pareja y suerte
enorme del BNS contar con dos parejas protagónicas de comparable nivel.
Una pena la partida de LUCAS ERNI que con una buena
partenaire ( QUEIROZ, POVEA, DELFINO por ejemplo ) seguramente hubiera podido
llegar a formar la tercera pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario