viernes, 16 de marzo de 2018

EL BNS TIENE SU PAPA EMERITO, CO MO LA IGLESIA CATOLICA




Hace un tiempo leyendo un libro de sicología infantil, leí una frase que me impactó.
LOS PADRES TIENEN QUE SER CONSCIENTES DE QUE ESTAN EDUCANDO A SUS HIJOS NO PARA QUE SEAN BUENOS HIJOS SINO PARA QUE SEAN ADULTOS, QUE EN ALGUN MOMENTO TOMEN LAS RIENDAS DE SUS VIDAS Y LAS CONDUZCAN CON LA MISMA INDEPENDENCIA QUE ELLOS, SUS PADRES, HAN DIRIGIDO LAS SUYAS.
Creo que la gran intelIgencia de JULIO BOCCA ha sido aplicar este concepto a su creación.
Genio hata la médula, con   una personalidad avasalladora, Julio hizo un fantástico trabajo creando casi de la nada una gran Cia. de Ballet que ha comenzado inclusive a trascender los límites del país donde ha tenido origen. ( Y esta BELLA DURMIENTE  seguramente dará mucho que hablar fronteras afuera )
Pero con ese mismo talento que lo llevó a tomar una y otra decisión acertada para el desarrollo de la Cia ha detectado que era el momento oportuno para echar a andar a la Cia con sus propios pies, sin el andador de su dominante personalidad. Para ello hizo una última contribución de importancia , que fue indicar a una persona poco menos que ideal para continuar con su labor.
Todos tenemos grandes expectativas sobre el trabajo que desarrollará IGOR YEBRA  al frente de la Cia y esperamos que ellas se concreten en un éxito que termine de consolidarla ahora sin su  omnipresente padre, y andando sobre sus porpios pies. Es como el retiro de las rueditas auxiliares en las bicicletas de los niños cuando estos llegan a una etapa de su desarrollo en que  pueden pilotarlas por sí mismos.
E·s claro, Bocca está alli. No tiene planes de abandonar el país. Y ayer se hizo presente en el estreno vestido a carácter con  un traje diseñado por la propia vestuarista que  él  con trató para que vistiera su BELLA DURMIENTE-. Y podrá ser consultado cada v ez que esto se haga necesario. Es como el Papa Benedicto, que ha dejado las funciones del papado por propia voluntad, y desde su retiro espiritual , con su profunda especialzación en las cuestiones teológicas  de fondo, es una fuente de consulta invalorable para quien como el Paa Francisco conduce con total autoridad y autonomía el día a día de la Iglesia.
Si el diccioanrio de mi pc no miente podemos entonces proclamar en el SODRE  : HABEMUS PAPA EMERITUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario