miércoles, 28 de marzo de 2018

LA B ELLA DURMIENTE- FUNCION DEL 28.3.18




No esperaba demasiado de la función  de esta noche. Es que noches atrás había visto a la pareja protagónica de hoy hacer el Hada Buena y su partenaire, y me habían resultado técnicamente irreprochables pero bastante insulso. Estuve a punto de cancelar , pero había algunos cambios de reparto que me interesaba ver.
Suerte mía porque fue una excelente función, con un gran logro de la pareja protagónica DAMIAN TORIO fue el bailarín técnico y elegante de siempre, muy sólido y además confiable como partenaire - Pero hoy dejó de lado la apatía que a veces perjudica sus actuaciones y estaba francamente inspirado. Su príncipe tuvo todo el tiempo vida propia, particularmente en las escenas finales donde proyectó muy bien la alegría del amor triunfante. Lo de EUNSIL KIM fue notable, al nivel de su recordada actuación como la Reina en el HAMLET RUSO . Kim es una bailarina muy técnica, elegante, segura,  con un magnífico dominio de los movimientos de los brazos ( algo en lo que rivaliza con BOLTRI y se aproxima a RICCETTO ) Pero dio además un ecelente retrato de los estados de ánimo de su princesa, segura de si misma y radiante la principio, doliente en la escena del pinchazo, etérea en su primer aparición desmaterializada  ante el Principe, exultante al final. Gran trabajo.
Y sin embargo hubo algo que me impactó aún más : la arrasadora composición de JENNIFER ULLOA    como el Hada Mala.
Joyce y Vanessa ya habían entregado trabajos notables en este papel que en muchos aspectos es el teatralmente más rico de la obra. Pero el grado de maldad, de perversidad alcanzado por Ulloa no tiene parangón y de hecho se merece entrar en la galería de los grandes momentos del BNS.
 A su lado WALTER LATEULADE  hizo un excelente partenaire, con una concepción más carnal del papel. Fue bueno rever a VANESSA FLEITA en la escena de las hadas, en uno de los papeles más divertidos en el que se alterna  con LAURA B OLTRI de quien me con fieso perdidamente enamorado ( en sentido figurativo, claro ), pero Vanessa exhibió ese plus indefinible que es su carácter estelar en una actuación para disfrutar.
En el pas de trois pudimos ver a SRGIO MUZZIO quizás en un papel no del todo adecuado para él que es más un bailarin de fuerza que de agilidades, pero aun así logró una impecable versión , muy bien acompañado por  ARIELE GOMES Y YASMNIN LOMONDO.
En el pájaro Azul brillaron previsiblemente LAURA BOLTRI, que hizo gala de un excelente sentido del humor y  SANTIAGO GIL
Y no quiero despedirme de la puesta sin resaltar el excelente desempeño de las jóvenes alumnas de la ESCUELA NACIONAL DE DANZA, bailando en una escena a la par de sus colegas mayores.
Me despido entonces  de LA BELLA DURMIENTE  y quedo a la espera del CORSARIO- EL BNS ME HA CONVERTIDO EN UN VICIADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario