No esperaba demasiado de la función de esta noche. Es que noches atrás había
visto a la pareja protagónica de hoy hacer el Hada Buena y su partenaire, y me habían
resultado técnicamente irreprochables pero bastante insulso. Estuve a punto de cancelar
, pero había algunos cambios de reparto que me interesaba ver.
Suerte mía porque fue una excelente función, con un
gran logro de la pareja protagónica DAMIAN TORIO fue el bailarín técnico y
elegante de siempre, muy sólido y además confiable como partenaire - Pero hoy
dejó de lado la apatía que a veces perjudica sus actuaciones y estaba
francamente inspirado. Su príncipe tuvo todo el tiempo vida propia, particularmente
en las escenas finales donde proyectó muy bien la alegría del amor triunfante.
Lo de EUNSIL KIM fue notable, al nivel de su recordada actuación como la Reina
en el HAMLET RUSO . Kim es una bailarina muy técnica, elegante, segura, con un magnífico dominio de los movimientos de
los brazos ( algo en lo que rivaliza con BOLTRI y se aproxima a RICCETTO ) Pero
dio además un ecelente retrato de los estados de ánimo de su princesa, segura
de si misma y radiante la principio, doliente en la escena del pinchazo, etérea
en su primer aparición desmaterializada ante el Principe, exultante al final. Gran trabajo.
Y sin embargo hubo algo que me impactó aún más : la
arrasadora composición de JENNIFER ULLOA
como el Hada Mala.
Joyce y Vanessa ya habían entregado trabajos
notables en este papel que en muchos aspectos es el teatralmente más rico de la
obra. Pero el grado de maldad, de perversidad alcanzado por Ulloa no tiene
parangón y de hecho se merece entrar en la galería de los grandes momentos del
BNS.
A su lado
WALTER LATEULADE hizo un excelente
partenaire, con una concepción más carnal del papel. Fue bueno rever a VANESSA
FLEITA en la escena de las hadas, en uno de los papeles más divertidos en el
que se alterna con LAURA B OLTRI de
quien me con fieso perdidamente enamorado ( en sentido figurativo, claro ), pero
Vanessa exhibió ese plus indefinible que es su carácter estelar en una
actuación para disfrutar.
En el pas de trois pudimos ver a SRGIO MUZZIO quizás
en un papel no del todo adecuado para él que es más un bailarin de fuerza que
de agilidades, pero aun así logró una impecable versión , muy bien acompañado
por ARIELE GOMES Y YASMNIN LOMONDO.
En el pájaro Azul brillaron previsiblemente LAURA BOLTRI,
que hizo gala de un excelente sentido del humor y SANTIAGO GIL
Y no quiero despedirme de la puesta sin resaltar el
excelente desempeño de las jóvenes alumnas de la ESCUELA NACIONAL DE DANZA, bailando
en una escena a la par de sus colegas mayores.
Me despido entonces
de LA BELLA DURMIENTE y quedo a
la espera del CORSARIO- EL BNS ME HA CONVERTIDO EN UN VICIADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario