viernes, 16 de marzo de 2018

LA BELLA DURMIENTE – FUNCIÓN DEL DIA 16.3.18



LA BELLA DURMIENTE – FUNCIÓN DEL DIA 16.3.18


En parte me ha ocurrido lo mismo que me pasa siempre que veo un ballet por primera vez ( si b ien hace mucho tiempo ví una versión en el Teatro Colon ) A medida que veo más funciones, me va gustando más y me voy compenetrando más con la obra. Yo me estoy formando como espectador con el BNS como escuela.Nada mal, porcierto.
Mantengo mi opinión de que a este ballet   le falta un pòco más de acción teatral y le sobran escenas de baile puro no emparentadas con el argumento. Pero el baile es una delicia y cuando está itnerpretado en el nivel en que lo hacen los integrantes del BNS la objeción termina siendo injusta.
En la función de hoy hubo un factor desequilibrante, además, que fue la fantástica interpretación del Prin cipe por CIRO TAMAYO. Quiero ser claro y justo. GUSATAVO CARVALHO  es un gran bailarín . En algunos aopectos técnicos, como por ejemplo su labor como porteur , supera claramente a Tamayo, así como en las escenas de fuerza. Técnicamete es irreprochable y ha progresado notoriamente como intérprete hasta alcanzar un fantástico nivel. Tuvo una gran labor en su interpretaión del estreno. Es con  total justicia un primer bailarín de la Cia y se ha ganado en buena ley el papel de partenaire de la estrella del elenco, de quien es el compañero ideal. Creo que se ha tomado además el trabajo de mejorar su figura, antes demasiado corpulenta y hoy en día se lo ve considerablemente más esbelto, hasta diría bonito. Pero Ciro es otra cosa , que no admite comparación. Ciro aporta algo diferente,quizás indefinible,  algo que llena la escena, conmueve , atrapa al público por la gargante. No sólo es agil, fresco,técnico ( su trabajo en alto es incomparable ), lindo de ver, sino que tiene ese no se qué inasible que lo convierte automáticamente en el  personaje y nos hace confundirnos emocionalmente con él. Elgrado de enamorameinto que hoy exhibió hac ia la Princesa Durmiente fue de una intensidad tal que llenó el escenario, colorió la acción, introdujo un fuerte elemento emotivo, que terminó estallando en la atronadora ovación que saludó su solo del pas de deux final, una colección de prodigios. Con él en escena HUBO TEATRO.
A su lado PAULA PENACCHIO exhibió gran  formación de bailarina clásica, belleza, elegancia, perfección técnico y una absoluta compenetración física y anímica con su partenaire. Gran trabajo de una gran  pareja.
Hubo otros cambios de reparto. JOYCE ALVES  fue una fantástica Hada Mala diría que de una maldad más visceral y menos intelectual que la de Vanessa, pero igualmente intensa.Muy bien acompañada por  LUIZ SANTIAGO.
MILAGROS NIVEIRO fue una deliciosa hada buena, muy bien apoyada por CIRO MANSILLA.
MARTA BEIERSDORFF SOFIA NEWELL,PAULA ACOSTA ALEJANDRA MARTINEZ MEL OLIVEIRA y sobre todo VANESSA FLEITA  fueron esplèndidas hadas.
En el segundo acto el pas de trois fue bailado estupendamente por la b ella ARIELE GOMES,  SERGIO MUZZIO Y YASMIN LOMONDO
ARCHIE SULLIVAN  compuso un excelente Pulgarcito.
LAURA BOLTRI maravilloosa superó muy bien el duro trance de reemplazar a la dulce ARIELE  como pájaro azul en una deliciosa interpretación junto a un SANTIAGO GIL deslumbrante técnicamente que quizás debiera cuidar un poco su gesticulación.
Ya veo que cuando vea las funciones restantes para las que tengo entrada voy a terminar de enloquecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario