jueves, 12 de julio de 2018

EL COLON POR FIN APUNTO ALTO Y ACERTO




La administración anterior le dejó indudablemente un presente de griego a las actuales autoridades con la contratación de BARBARA FRITTOLI para cantar NORMA , un casting destinado al fracaso. Frittoli, exclente profesional del canto, nunca – ni en sus años de apogeo ,-tuvo una voz capaz de enfrentar los rigores del difícil papel, y además no se le conocen antecedentes como belcantista.
Felizmente la propia cantante en una demostración de su inteligencia ( si bien tardía porque no debió firmar contrato ) se retiro del espectáculo y le dio a las nuevas autoriadades la oportunidad de  mostrar que pueden apuntar alto y acertar.

Vamos a escuchar como Norma a ANNA PIROZZI, una gran soprano, de primer nivel en el mundo lírico internacional. Se ha paseado con éxito por grandes escenarios del mundo como el TEATRO REAL –MADRID, LICEO –BARCELONA, COVENT GARDEN, SALZBURGO , cantando papeles clave del repertorio como ANDREA CHNIER, AIDA, NABUCCO , MACBETH, con incursiones en el belcanto con operas como ROBERTO DEVEREUX y NORMA que acaba de cantar por primera vez en Bilbao y la está repitiendo en MADRID-
Tiene una poderosa voz de soprano dramática de agilidad, con un potente registro grave ( ver LA MAMMA MORTA  ) y bellísimos pianísimos ( VER ESCENA FINAL DE ROBERTO DEVEREUX, o DE NORMA  )- Tiene como limitación una tendencia a sonar estridente en el extremo agudo cuando lo ataca a viva voz, algo que por otra parte le ocurre a muchas sopranos de su tesitura. Es además muy buena actriz.  En algunos papeles ( LA TRAVIATA o LA BOHEME ,QUE QUISIERA CANAR ) la figuran no colabora.
Como una grabación habla más que mil palabras incluyo a continuación los links de grabaciones más representativas de su arte.
Incluyo sin embargo su CASTA DIVA  que considero no es de lo más logrado de su acervo.


https://www.youtube.com/watch?v=uvbEGGWiyzw   sempre libera- la traviata
https://www.youtube.com/watch?v=2V-mwKuGAfg  vivi ingrato –roberto devereux
https://www.youtube.com/watch?v=fpkYRdKIQsQ    senza mamma –suor angelica
https://www.youtube.com/watch?v=E9OpE7X0lyE    duo con la zia prinncipessa –suor angelica
https://www.youtube.com/watch?v=TIc25KkFLu4     la mamma morta –andrea chenier



No hay comentarios:

Publicar un comentario