Comienzo a despedirme de esta VIuda ( sólo me queda entrada para el Martes
próximo ) y como es de praxis con el ballet, comienzo ya a sentir el síndrome
de la abstinencia.
El ballet se ve cada vez más bonito, más alegre,
mas desbordante de entusiasmo, de colorido, de romanticismo y hasta tiene
alguna escena de drama contenido pero drama al fin. Gran coreografía de RONALD
HYND que además ha venido
personalmente a preparar a los integrantes de nuestra Cia. que se
orgulla de ahberlo tenido a bordo.
Y la función de hoy por cierto no ayudó en nada a
que me despegue, porque fue una excelente función con un gran desempeño del
conjunto que cada día baila mejor y más integrado, con una gran labor de todos
los solistas y comprimarios pero fundamentalmente con 5 actuaciones de primerísimo nivel.
ARIELE GOMES
reiteró su superlativa
composición como VALENCIENNE. Gracil ,
delicada, románt ica, brillante en todos los pasos y dotada de la justa dosis
de picardía y coquetería, tuvo además un gran conmovedor momento en la escena
del pas de trois final , bailada con
singular emoción. Tuvo en GUILLERMO GON ZALEZ un brillante partenaire.
Espectacular danzando y extremamente expresivo.
VANESSA FLEITA tiene en LA VIUDA otro de sus
grandes papeles en el BNS ( recuerdo como particularmente impactantes HAMLET
RUSO, UN TRANVIA LLAMADO DESEO , LA BAYADERA )- Lo baila con toda la gracia y
el refinamiento de una bailarina clásica experimentada pero sobre todo con el
corazón en la mano, proyectando una emoción que viene desde su interior y que
golpea de lleno a la platea.
A su lado CIRO MANSILLA logró una estupenda creación de su Danilo,
que comienza siendo un mozalbete irresponsable incapaz de asumir una misión,
refugiado en la bebida y que al calor de su amor temprano por Anna Glawari va
encontrando su corazón. Un trabajo con
una gran vibración interior, con una perfecta química emocional con Vanessa ,
que más allá de alguna vacilación ocasional en el primer acto fue ganando precisión y
elegancia hasta completar un magnifico tercer acto y un brillante pas de deux
final que arrancó una ovación.
Y Sebastian Arias además de ser muy eficaz en el
aspecto cómico de su personaje durante toda la obra, saca a lucir su gran
talento dramático y su sensibilidad en un intenso retrato de la resignación
final del Baron, una escena que sólo un intérprete de primerísima calidad puede
lograr en ese nivel.
Dichosa la C ia. que puede ostentar en dos funcioen sucesivas dos elencos de este
n ivel de calidad excepcional.Y que aún tiene
un tercer elenco para mostrar y que con gusto veré el Martes.
Mantgengo mi destaque y mis elogios para todos los
otros itnervinientes y para el rendimiento de la orquesta y su director.
Un apagón en pleno desarrollo del primer acto vino
a poner a prueba la capacidad del elenco
de enfrentar una situación no prevista, y puede decirse que pasaron ampliamente
el examen, sin desconciertos sin
vacilacioens . Apenas con una corta
interrupcion hasta que el problema fue resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario