lunes, 2 de julio de 2018

LA VIUDA ALEGRE- FUNCION DEL 1.7.18


Comienzo a despedirme de esta VIuda   ( sólo me queda entrada para el Martes próximo ) y como es de praxis con el ballet, comienzo ya a sentir el síndrome de la abstinencia.
El ballet se ve cada vez más bonito, más alegre, mas desbordante de entusiasmo, de colorido, de romanticismo y hasta tiene alguna escena de drama contenido pero drama al fin. Gran coreografía de RONALD HYND  que además ha venido personalmente  a preparar  a los integrantes de nuestra Cia. que se orgulla de ahberlo tenido a bordo.
Y la función de hoy por cierto no ayudó en nada a que me despegue, porque fue una excelente función con un gran desempeño del conjunto que cada día baila mejor y más integrado, con una gran labor de todos los solistas y comprimarios pero fundamentalmente con 5 actuaciones  de primerísimo nivel.
ARIELE GOMES  reiteró  su superlativa composición  como VALENCIENNE. Gracil , delicada, románt ica, brillante en todos los pasos y dotada de la justa dosis de picardía y coquetería, tuvo además un gran conmovedor momento en la escena del pas de trois final , bailada con  singular emoción. Tuvo en GUILLERMO GON ZALEZ un brillante partenaire. Espectacular danzando y extremamente expresivo.
VANESSA FLEITA tiene en LA VIUDA otro de sus grandes papeles en el BNS ( recuerdo como particularmente impactantes HAMLET RUSO, UN TRANVIA LLAMADO DESEO , LA BAYADERA )- Lo baila con toda la gracia y el refinamiento de una bailarina clásica experimentada pero sobre todo con el corazón en la mano, proyectando una emoción que viene desde su interior y que golpea de lleno a la platea.
A su lado CIRO MANSILLA  logró una estupenda creación de su Danilo, que comienza siendo un mozalbete irresponsable incapaz de asumir una misión, refugiado en la bebida y que al calor de su amor temprano por Anna Glawari va encontrando su corazón. Un  trabajo con una gran vibración interior, con una perfecta química emocional con Vanessa , que más allá de alguna  vacilación  ocasional  en el primer acto fue ganando precisión y elegancia hasta completar un magnifico tercer acto y un brillante pas de deux final que arrancó una ovación.
Y Sebastian Arias además de ser muy eficaz en el aspecto cómico de su personaje durante toda la obra, saca a lucir su gran talento dramático y su sensibilidad en un intenso retrato de la resignación final del Baron, una escena que sólo un intérprete de primerísima calidad puede lograr en ese nivel.
Dichosa la C ia. que puede ostentar  en dos funcioen sucesivas dos elencos de este n ivel de calidad excepcional.Y que aún tiene  un tercer elenco para mostrar y que con gusto veré el Martes.
Mantgengo mi destaque y mis elogios para todos los otros itnervinientes y para el rendimiento de la orquesta y su director.
Un apagón en pleno desarrollo del primer acto vino a  poner a prueba la capacidad del elenco de enfrentar una situación no prevista, y puede decirse que pasaron ampliamente el examen, sin  desconciertos sin vacilacioens  . Apenas con una corta interrupcion hasta que el problema fue resuelto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario