viernes, 20 de julio de 2018

UN FRENCH CANCAN DENTRO DE EL MURCIELAGO DE LA ENAL



Hay una vieja tradición que hace que en el segundo acto de EL MURCIELAGO, en la fiesta del PRINCIPE ORLOVSKY , se incluya una actuación de gala de algunas figuras invitadas, ajenas al reparto de la Opera.
Esto asume proporciones importantes en Tea tros como la OPERA DE VIENA o  el METROPOLITAN OPERA HOUSE que en razón de sus sistema de funciones diarias de repertorio, suelen tener al alcance de la mano grandes cantantes  a los cuales se invita para que canten un aria en la Fiesta del Principe.
Yo recuerdo con particular cariño una invitada especial en el Met : BIRGIT NILSSON que cantó una inolvidable versión de SUMMERTIME de PORGY AND B ESS.
En Montevideo hace mucho que los cantantes invitados de fuste se cuentan con los dedos de una mano y no están disponibles para este fin.
Pero el Principe no se quedó sin su gala.
LA ESCUELA DE DANZA DIRIGIDA POR PAULO AGUIAR copó la fiesta con un espectáculo pleno de vivacidad y color :UN CAN CAN  a la francesa con coreo grafía de Aguiar y bailado por estudiantes destacados de la
Escuela cuyos nombres destaco a continuación. Un espectáculo aparte, y un  justificativo adicional para ver este espectáculo.
Bailarines*: Agustín Beltrachini, Josefina Braga, Santiago Correa, Vicente Echeverry, Guillermina Magliano, Valentina Piña, Juan Pablo Ramírez, Alexis Reyes, Natalia Silva, Alexa Solari
Sobretitulado: Verónica Topolanski, Florencia Santini, Iarón Behar

No hay comentarios:

Publicar un comentario