martes, 3 de julio de 2018

LA VIUDA ALEGRE – FUNCION DEL 3.07.18



Ante todo una gran función  por el rendimiento  colectivo del Cuerpo de Baile que creo ha alcanzado un pico que le será difícil superar.
El BNS tiene en sus manos un gran espectáculo que no creo resultase inadecuado en cualquier Teatro importante del mundo, por todos y cada uno de los detalles que lo componen ( escenografía, vestuario, iluminación orquesta y todo ello enmarca una colosal interpretación colectiva donde todos y cada no ponen lo mejor de sí . Yo sigo admirándome de la capacidad de los integrantes  del elenco de crear pequeños personajes y situaciones  aun cuando no estén bailando como solistas. Creo que es un factor distintivo de esta Cia, y que contribuye en mucho a la calidad del espectáculo.
La construcción de esta  soberbia Cia  que Montevideo se ha dado el lujo de tener ha tenido  un largo proceso de selección anual  de integrantes, con  bailarines de los más diversos países presentándose como candidatos en creciente número a medida que la fama de la Cia y de la calidad del trabajo y la formación que se adquiere en ella fueron trascendiendo fronteras afuera.
Esto se ha completado con la constante contratación de maestros de primer nivel que han contribuido mucho al progreso técnico de los bailarines.
En buena  medida el acceso a estos nombres clave en el mundo de la danza ha sido posibilitado por el prestigio personal de JULIO BOCCA , por lo cual debemos felicitarnos de tener al frente del Elenco a otro nombre de prestigio en el mundo internacional de la danza como es IGOR YEBRA, una garantía entonces de que podremos seguir contratando calidad.
La función de hoy era esperada con mucha expectativa porque era la primera función pública de CIRO TAMAYO y  MEL OLIVEIRA  en la pareja protagónica ( habían hecho hasta ahora sólo una función reservada para niños a la que se accedía sólo por invitación )
Y la verdad es que las expectativas fueron colmadas  con generosidad.
Uno no sabe qué  elogiar primero en CIRO TAMAYO. Si su deslumbrante técnica como bailarín ( sus saltos ¡!!) o su talento actoral que le hace profundizar en los personajes que interpreta. Aquí su borrachera del primer acto fue antológica, como la repentina expresión  de pánico cuando se da de bruces por primera vez con Anna y luego los su cesivos momentos de pretendida indiferencia , de cólera y de amor desbordante que va marcando el guión de esta bellísima comedia romántica.
Otro tanto puede decirse de Mel , bailarina de raza con un total dominio de su cuerpo, dotada de una rara elegancia , y que da con  singular intensidad el abandono  al amor , que alterna con los momentos de furia, en una composición deslumbrante.
En el resto del elenco la única novedad fue el excelnte Secretario Prititch de BRYL YUN.
Y corresponde reiterar elogios a las grandes creaciones de ARIELE GOMES, GUILLERMO GONZALEZ,  DANIEL GALARRAGA y  ALEJANDRO GONZALEZ   en absolutamente excelentes  composiciones.

Quedé con mucha pena de no tener más funciones para ver…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario