domingo, 15 de julio de 2018

PREPARENSE PARA VER UNA DE LAS MAS HERMOSAS E INTENSAS TRAGEDIAS DE DONIZETTI AUN HOY PENDIENTE DE ESTRENO EN EL COLON ( ¿???!!!!)




La CIA LIRICA DEL SUR está a punto de estrenar su versión de ROBERTO DEVEREUX que ira los días 24, 26 , 31 de agosto y 2 de setiembre en el TEATRO LUZ Y FUERZA
ROBERTO DEVEREUX  es una de las obras maestras de Donizetti, que culmina su famosa TRILOGIA TUDOR . La escena final en que la Reina Isbael I después de haber mandado decapitar por traición al hombre que amó toda su vida, queda sola y derrotada en escena y pide que no cierren el túmulo que está abierto para ella (NON REGNO,NON VIVO ) es de un impacto emocional terrible, potenciado por una de las partituras más bellas  del Maestro. CESAR TELLO ha designado dos señoras sopranos para la parte, que ha hecho la fama de grandes divas como BEVERLY SILLS, MARIELA DEVIA Y  EDITA GRUBEROVA       -
 Las funciones del  24 y 2 serán cantadas por la gran diva de la Cia. la soprano MIRTA ARRUA LICHI que se anotó un triunfo absoluto en la reciente MARIA ESTUARDO pese a que estaba luchando con una afección en la laringe que le impedía hablar pero no cantar ( ¿?!!) y la soprano CECYNES PERALTA que encandiló a todos - YO INCLUIDOprAntonia de LOS CUENTOS DE HOFFMANN.
Los dos tenores que cantaban ( y cómo !!! ) Hoffmann estarán presentes en el reparto :JUAN BORJA Y FRANCISCO MORALES, amen de JORGE BALLESTEROS   Crespel y en una de las funciones un  brillante DAPERTUTO.
A medida que obtenga más datos los mantendré informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario