sábado, 30 de marzo de 2019

CARMINA BURANA – FUNCION DEL 30.3.19 ( MI ULTIMA FUN CION )

































En el plano sonoro continúa deslumbrándome la brillante ejecución de la partitura de Orff, con un fantást ico desempeño del coro, en particular la rama masculina. Tres excelentes solistas. FABIAN VILLALBA luchó y triunfó con la difícil tesitu a de su parte en la frontera del registro de contratenor.  Brillante desempeño. RODRIGO CABEDA  es el descubrimiento del año. Dotado de una voz de generoso volumen con un timbre nítidamente baritonal, graves profundos y un agudo expansivo y seguro que anticipan lo que puede muy bien llegar a ser un barítono verdiano. Y  NATALIA VEGA exhibió una bellísima voz con un registro agudo impactante que ella usa con delicadeza no llegando nunca al nivel de la estridencia pese a lo expuesto de la partitura  .
Magnífica, sobrehumana dirección de DIEGO NASSER a quien solo no le pusieron músicos para dirigir a sus espaldas, porque todos los demás frentes los tuvo expuestos. Es indudable que la OSSODRE ha caído en muy buenas manos.
En el plano visual el mismo rendimiento espectacular del elenco en su conjunto. Excelentes las parejas de MILAGROS NIVEYRO CON DAMIAN T ORIO, GABRIELA FLECHA CON NELSON LOPES, JOYCE ALVES CON SANDRO FERNANDEZ. Si será bonita y b uena bailarina Niveyro que resistió la comparación con dos de las  mejroes y mas bonitas bailarinas del elenco como son Joyce y Gabi- Me impresionó la expresividad facial de SANDRO FERNANDEZ  muy comunicativo, a quien  me pareció que las exigencias de las escenas fatigaban algo más que a los demás. Pero puede ser una impresión errónea.
En la taberna GUSTAVO CARVALHO reiteró su fantástico trabajo, reiterando las condicioens que lo han hecho brillar en el elenco. Tuvo la suerte de que le asignaran 2 bailarinas de primer nivel como partenaires PAULA PENACHIO Y MEL OLIVEIRA, ambas bailarinas de excepción ( Paula es 1ra bailarina del elenco, y no creo que Mel tarde mucho en serlo ) – En la fun ción de hoy era el turno de Paula y volvió a brillar.
Y en el Cours d amour CARELIZ POVEA  reiteró su impactante rendimiento junto a un preciso y seguro DAMIAN TORIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario