sábado, 16 de marzo de 2019

EL PUBLICO QUIERE VER OPERAS CLASICAS Y LLENA LOS TEATROS CUANDO SE DAN


LOS PERIODISTAS MODERNISTAS DICEN QUE LA OPERA TIENE QUE RENOVARSE. QUE HAY QUE DEJAR DE LADO LOS TITULOS CLASICOS Y PASAR A EXHIBIR OPERAS MODERNAS PARA QUE EL PUBLICO NO SE ALEJE DE LOS TEATROS LIRICOS.
En la práctica no se ve so. Las óperas modernas son más bien suceso de crítica y de un público elitista  muy intelectualizado que desprecia “ el populismo “ de las óperas tradicionales ( asi lo ha calificado un crítica de uno de los mayroes diarioS DE Buenos Aires al comentar el último estreno del Colón )
Y por el contrario el público acude en masa y agota localidades cada vez que se da uno de los títulos del repertorio clásico.
Es lo que está pasando con el actual RIGOLETTO, pese a que los repartos son más bien integrados por cantantes locales y algunas figuras internacionales del segundo o tercer escalón-
Y a que ls precios del Colon son de 4500 pesos la platea ¡!!
Pues bien : para hoy sábado las localidades están totalmente agotadas. No hay un solo lugar en ninguna de las ubicaciones del Teatro.
Y para el miércoles quedan solamente unas pocas ( menos de 10 ) localidades de Platea , estando agotadas todas las otras localidades.
Por lo visto los “populistas” musicales que quieren ver óperas del repertorio clásico y halagar sus oídos con las ricas melodías que ya no se usan en las óperas modernas , son más que los elitistas modernosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario