sábado, 9 de marzo de 2019

EL TEATRO SOLIS ANUNCIO SU TEMPORADA 2019 ABARCANDO TODAS SUS ACTIVIDADES.





El Consejo Artístico en pleno incluyendo al Director de la COMEDIA NACIONAL MARIO F ERREIRA  , el Director de la FILARMONICA y el DIRECTOR DE LA BANDA SINFONICA  MARTIN JORGE a cargo tambien de la programación lirica , participó del lanzamiento, muy bien organizado en la acogedora y elegante sala DELMIRA AGUSTINI. Cada una de las  presentaciones estuvo precedida por la proyección de un  breve video alusivo, las palabras del Director del aria en cuestión y algunas preguntas a cargo de La Directora General que no me parecieron pre ensayadas porque en algún caso el preguntado titubeó unos segundos antes de responder y hasta en un caso evadió olímpicamente la pregunta yéndose por las ramas en su  respuesta.

En el campo de mi especialidad los anuncios fueron parcos, algo esperable  dado que la  lírica no es una parte central de  las actividades del SOLIS y dados los aprietos presupuestales que todos los organismos culturales están sufriendo este año.
Habrá tres espectáculos l
Un concierto con arias de zarzuela, que  circulará entre diversas salas con presentaciones en los días 26 27 29 de –Setiemb re y los días  y los días 1,3,4,6   de octubre
Irá luego la Opera RIGOLETTO  DE VERDI que irá los días 13,15,17 de setiembre
Y por último se presentará LA REVOLTOSA, zarzuela del genero chico DE CHAPI  que irá los dias 18,19,20,21 de diciembre y que tiene la originalidad de ser un proyecto conjunto con la COMEDIA NACIONAL  varios de cuyos actores participarán en el elenco.
Muy interesantes además las palabras de JORGE  que se explayó sobre como la Banda está circulando por lso barrios de Montevideo,  recordando que si bien MONTEVIDEO  es la capital es también un departamento y tiene zonas rurales a las cuales se está intentando llegar. Que mucha gente nunca había oído música sinfónica y descubre que le gusta , y que hay gente que simplemente no viene al Solis ” porque no tiene que  ponerse “
No es mi rubro pero mi culto por el Teatro quedó bien más satisfecha al oír las palabra del DIRECTOR DE LA COMEDFIA NACIONAL  que anunció una temporada de nada menos que  10 estrenos, algunos de importancia                             como ABSURD PERSON SINGULAR de AYCKBOURN  MADRE CORAJE DE  BRECHT Y UN ENEMIGO DEL PUEBLO DE IBSEN.

2 comentarios:

  1. 12, 14, 16 y 18 de agosto

    WOLFGANG AMADEUS MOZART

    La flauta mágica

    Directora: Ligia Amadio

    ResponderEliminar
  2. Le envío este detalle ya que en la misma presentación de la temporada en su web y ademas en la introducción del concierto del dia 13.2 pmo pdo, la directora hizo específico incapié en confirmar que La Flauta estaría siendo presentada en la próxima temporada. Quizá mencionar sólo Rigoletto y la zarzuela pero sería una lastima que no subiera esta ópera.Es como temporadas atrás nos incluyeron el Requiem de Verdi en la temporada lírica, nada mas alejado de la realidad de la opera, si un subterfugio para no decir, no tenemos plata, incluimos zarzuela y algo de opera. Subyace como siempre la falta de altura en las comunicaciones, cambiamos títulos como de camiseta, venden los abonos o las entradas por ej. para la opera, los tenes que comprar, pero los elencos: " Ahh, aún no estan confirmado " y como es esto, ajajajajaj, es de locos.

    ResponderEliminar