viernes, 19 de diciembre de 2014

FESTEJOS Y DUDAS EN EL SODRE

 Participé de dos interesantes ceremonias en el SODRE.

ANIVERSARIO-El 18 en  hall de la sala Hugo Balzo se hizo una pequeña conmemoración de los 85 años de la fundación del Sodre. Con muy emotivas palabras su Presidente y futura Ministra del Gobierno Vazquez y el Ministro de Cultura se refirieron  a lo que significó el Sodre para el desarrollo de la cultura musical en el país , al tremendo shock de la perdida de la sala cuando el incendio, los años en el exilio haciendo lo que se podía sin contar con los espacios adecuados para presentar espectáculos o incluso para prepararlos, y la magnfífica realidad de hoy,una realidad que no es estática porque se continua construyendo en el edificio y se continúan los esfuerzos por dotarlo de una mejor infraestructura.
Se mencionó la gran alegría de constar que se puede llenar la sala con abundantes funciones de ballet que nunca parecen suficientes para atender la demanda de los espectadores  (Julio Bocca que como es su inventerada costumbre andaba por los fondos de la sala procurando no hacerse notar , y  su BNS fueron llamados de EL MASCARON DE PROA DE LA INSTITUCION.

DONACION DE EQUIPOS-

Al día siguiente fue la vez de reunirnos en el hall de la Platea Alta de la Sala Fabini para presenciar la firma de las actas que formalizan la entrega al SODRE  de los importantes equipos de video, sonido e iluminación que la REPUBLICA POPULAR DE CHINA  ha donado a la Institución)
Nuevamente el responsable del acercamiento inicial fue JULIO BOCCA  que andaba otra vez de incógnito en los fondos del salón, quien en ocasión de una gira por China estableció contactos que terminaron germinando en esta excelente oportunidad  para la Institución de completar su equipamiento con carísimos elementos de ultima generación

INCERTIDUMBRE

Hay un ambiente de inestabilidad , dudas y hasta en algunos casos de angustia en el SODRE.
Es que el 31 de diciembre terminan casi todos los contratos del personal que está bajo el régimen de contratos anuales y no se tiene una idea de qué es lo que ocurrirá. Por lo pronto se sabe que STEFAN LANO  dejará vacante su puesto al frente de la OSSODRE.
Posiblemente no haya sido la más brillante de las ideas tener contratos anuales que vencen un  31 de diciembre. Quizas debieron hacerse venciendo por ejemplo el 30 de mayo.
Es que el 1 de marzo toma posesión del cargo el nuevo Presidente de la República y con él el n uevo MINISTRO DE CULTURA y casi seguramente el nuevo CONSEJO DIRECTIVO DEL SODRE . Por lo pronto  la Presidente ha sido designada Ministra por lo que obviamente no continuará en el cargo.
Que ocurrirá entonces con los cargos gerenciales y directivos ¿ Y hasta que punto los cuerpos actuales pueden diseñar lo que se hará en el Sodre durante el año próximo ¿?
Hay muchas incertidumbres profesionales y personales en juego, que son un pálido remedo de lo que hubiera sido si el cambio de gobierno del 1 de marzo fuera para un gobernante de la oposición.

Para mí debiera gestionarse con gente del próximo gobierno una autorización para extender los contratos hasta fin del año 2015, dando entonces al nuevo gobierno a escoger con calma a sus nuevos funcionarios de confianza si es que decide no mantener los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario