lunes, 22 de diciembre de 2014

LA BAYADERA -FUNCION DEL 21 DICIEMBRE

LA BAYADERA – FUNCION DEL DIA 21 DE diciembre de 2014

Como siempre , va acercándose el fin de la temporada y yo comienzo a sentir el síndrome de abstinencia y voy a extrañar mis encuentros diarios con Nikiya, Gamzatti,Solor el Gran BRahman y los otros integrantes de la historia. Pero para consuelo tengo ya en mis manos las entradas para Coppelia, que para quien no se haya enterado AVISO QUE YA ESTAN EN VENTA.
El reparto era esta vez casi completamente nuevo salvo el ya conocido y excelente Brahman de ANIBAL ORCOYEN que logra una verdadera creación  de este personaje que en el fondo pese a bailar menos que los otros es tan protagónico y tan  o más difícil de hacer por la fuerza dramática que tiene que demostrar
GABRIELA FLECHA  hacía sus primeras armas como Nikiya y previsiblemente estuvo hermosa, seductora en las escenas iniciales y supo poner toda la carga dramática de las escenas clave, como los  finales de la segunda y tercera escenas del Primer acto. Me gustó mucho su concepción de la primera escena , en la que nos presentó una Nikiya más directa, menos etérea , más una muchacha joven normal que está enamorada y es correspondida y que tiene como único problema el Gran Brahman, inconsciente aùn de la tragedia por la que deberá pasar dentro de poco.
WALTER LATEULADE  en el fondo adhirió a esta versión menos enfatizada, menos solemne  del drama, pero dando magníficamente bien el porte principesco y la autoridad que emana de su personaje. Como bailarín descolló en las escenas en que debe dar apoyo físico a su compañera  , a quien sostuvo y alzó con firmeza  y determinación ejemplares, brillando algo menos en las figuras de las variaciones donde fue de apreciarse su menor dominio de los saltos. Pero yo diría que fue un auspicioso debut en una parte en la que tiene espacio para crecer.
Lo mismo es aplicable a la Gamzatti de TATIANA MERSAN que ofreció una muy correcta versión  en lo técnico , y teatralmente menos enfática que sus colegas en los costados trágicos , más apoyada en la autoridad que en el odio.

GUILLERMO GONZALEZ  reiteró su gran desempeño como IDOLO DE BRONCE, así como LUCAS ERNI como Fakir. Volvieron a gustarme las sobrias contraescenas de GABRIEL SCARPONI como amigo de Solor y el terceto de lujo que encarnó las Variaciones del Segundo Acto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario