sábado, 27 de diciembre de 2014

LA BAYADERA- FUNCION DEL 26 DICIEMBRE

LA BAYADERA- FUNCION DEL DIA 26 DE DICIEMBRE

En realidad no se trataba de una fecha festiva ni mucho menos. En esta noche hacía su última aparición junto al BNS, bailando la Tercera Variacion, ROSINA GIL  que a partir del año próximo no estará más en el BNS contratada que fue por una Cia. Brasileña- Tristeza por nosotros alegría por ella, que esperamos tenga suceso en su nuevo destino.
No había ya nuevos cambios de reparto para apreciar, de modo que era cuestión de  relajarse en la butaca y disfrutar de una de las mejores combinaciones posibles de protagonsitas :CIRO TAMAYO, MARIA NOEL RICCETTO Y VANESSA FLEITA.
Fleita hace de Gamzatti una verdadera creación, con su cólera fría y medida y el enfrentamiento con Riccetto en el segundo cuadro  ( una verdadera batalla de soprano contra mezzo si fuera una Opera ) se vivió con gran intensidad.
Riccetto estuvo sublime,la encarnacion misma de la dulzura y la diafanidad, lejos del alcance de toda adjetivación que pueda intentar usar yo. Y  lo mismo ocurrió con el impetuoso Solor de Tamayo, gran interprete con un estupendo estado físico y un dominio absoluto de la parte técnica de su papel.
El público ya los reconoce como estrellas y les dispensa un trato diferenciado que ayer incluyó hasta algunos aplausos a la hora de entrar en escena.
Al final se llegó a la apoteosis, más aun cuando MN Riccetto viendo que Tamayo no había recibido flores  del Teatro ( que a veces da flores al primer bailarín pero a veces se limita a las protagonistas femeninas ) arrojó su ramo a los pies de Ciro, que la miró hacer entre conmovido, feliz y desnorteado por la actitud.

El resultado final fue gracioso : como el ramo quedó en el medio del escenario, cada vez que para saludar avanzaban en grupo hacia el proscenio, Ciro tenía que dar, con mucho humor, uno de sus saltitos para pasar por encima del ramo sin pisotearlo. Deberían inventar un nombre  en francés para bautizar este nuevo paso. ( saut de bouquet , quizás ¿?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario