jueves, 11 de diciembre de 2014

y el 2015 ??? que veremos ???

BUENOS AIRES

Lo normal sería que a esta altura se conocieran las temporadas del TEATRO ARGENTINO, el TEATRO COLON, JUVENTUS Y BUENOS AIRES LIRICA y que salvo en el caso del Argentino que no tiene abonos, ya estuvieran siendo renovados los abonos del año anterior.
De  las 4 organizaciones mencionadas, sólo 2 han anunciado su programación , y una de ellas no ha iniciado la venta de abonos por razones que no se han divulgado pero que comentarios en off atribuyen a complicadas negociaciones con uno de los principales sponsors que si no llegara a buen término implicarían alteraciones sustanciales o incluso la cancelación de la temporada.
Lo anunciado hasta ahora es
JUVENTUS – ANDREA CHENIER, LAS BODAS DE FIGARO Y CARMEN – Juventus no anuncia nunca los elencos por anticipado pero a juzgar por lo visto en la gala, la pareja protagónica será EUGENIA FUENTE.ENRIQUE FOLGER  , por lo que se prevé que será uno de los platos fuertes de la temporada.. – Más detalles en otro apartado de ese blog, incluyendo fechas.

BUENOS AIRES LIRICA  anuncio TOSCA ( FERRACANI-FOLGER-PEREZ MIRANDA ) DON PASQUALE (BALLERINI-FAVARO-ITURRALDE ) –WERTHER ( SCHMUNCK-FLORENCIA MACHADO-BAUER ) Y RUSALKA (TABERNIG-HERRERO-CANIS )
LO QUE SE COMENTA :

TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA – Continuará el complicado proceso de poner el Teatro en pie luego del derrumbe financiero en el 2013- Se continuará con la política de tÍtulos de gran apelativo popular para reconstruír la corriente de publico . Se mencionan como probables LA TRAVIATA, LA BOHEME Y CARMEN y- con menos posibilidades- OTELLO


MONTEVIDEO-  Los uruguayos hace rato que estamos amansados a que no se conozcan detalles de las temporadas hasta bien avanzado el año y a que haya Opera prácticamente sólo en el segundo semestre cuando no en el tercer cuatrimestre del año, por la dificultad de coordinar los horarios de trabajo de las 2 orquestas que intervienen ( LA Filarmonica en el Solis, la OSSODRE en el SODRE ,) que no pueden trabajar simultáneamente porque buena parte de los músicos trabajan en las dos orquestas.
El año pasado hubo una leve mejoría porque el SODRE inauguró un sistema de abonos que incluía todos los espectáculos a presentarse, y esto obligo a que se divulgaran los títulos incluídos, si bien no los elencos lo que obligo al espectador a comprar cheques en blanco. Ese año no creo que se repita este paso adelante porque hay un cambio de gobierno, que agrega incertidumbre. En Marzo asume en Uruguay el nuevo PRESIDENTE DE LA REPUBLICA y por lo pronto ya se sabe que no mantendrán sus posiciones el Ministro de Cultura, ni la Presidente del Sodre,, esta última promovida a Ministro pero de otra Area. Al no saberse quien será el Ministro ni la integración del Consejo tampoco se sabe si los actuales integrantes de la dirección del Teatro continuarán o no en sus puestos, y por lo tanto mal puede haber planes de futuro. El contrato del maestro STEFAN LANO se venció pero es imposible saber si habrá renovación ( como sería de desear dado el progreso obtenido en el funcionamiento de la Orquesta ) y hay muchos otros cargos en danza. Felizmente JULIO BOCCA  tiene contrato hasta 2016 por lo que no es parte de este problema.
En el SOLIS, que es parte de la Intendencia, el problema quizás no sea tan acuciante porque las elecciones para la renovación de autoridades municipales son en Mayo por lo que quizás quienes dirigen el Teatro y la Temporada puedan hacer planes sin hacer jugar el factor renovación de cargos.

PERO LO CIERTO ES QUE NO SABEMOS NADA SOBRE LO QUE SE HARA , SALVO LA TEMPORADA DE BALLET QUE YA FUE ANUNCIADA CON TITULOS, COREOGRAFOS, ESCENOGRAFOS Y FECHAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario